viernes , mayo 29 2020
Home / Local / Sanciona Ayuntamiento de Tuxtla a 15 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas

Sanciona Ayuntamiento de Tuxtla a 15 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas

De enero a la fecha, se ha clausurado y sancionado a los que no respetan los horarios de funcionamiento

 

TXT-Sancionan a 15 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas 1

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 MAR.-Con la finalidad de hacer respetar la reglamentación vigente para establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en modalidades como restaurantes, centros nocturnos, bares y discotecas, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, realiza operativos de forma constante en la capital chiapaneca.

En este sentido, Roberto Mijangos, director de Verificaciones  y Clausuras, manifestó que como resultado de estos operativos, se ha sancionado y cerrado 15 establecimientos desde principio de año a la fecha.

Destacó que, los operativos se hacen diariamente y se intensifican los fines de semana, haciendo recorridos en los establecimientos recordándoles que se deben respetar los horarios de funcionamiento.

Dijo que la incidencia se registra con mayor actividad en restaurantes y bares ubicados en la periferia de la ciudad, por ello, se refuerzan los operativos en la zona, además de que, la acción de vigilancia está instruida directamente desde la Mesa de Seguridad  Región 11 que a diario se establece entre el edil tuxtleco, Carlos Morales, presidente municipales de la región y autoridades.

Roberto Mijangos, enfatizó que, en el ámbito de las facultades que tiene el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, solo pueden sancionar, supervisar, vigilar y cerrar establecimientos que no cumplan con los horarios y días de funcionamiento.

“Hemos encontrado negocios funcionando fuera de horario, los bares diurnos deben abrir de 12 del día a 9 de noche, y los restaurantes deben cerrar hasta las 12 de la noche, algunos no cumplen el reglamento y por ello se termina cerrando su local”.

Finalmente destacó que, se han cerrado 3 establecimientos en el Barrio San Francisco y 1 en el Centro de la capital, por lo que, invitó a todos los dueños respetar los horarios y cumplir con la reglamentación vigente.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

About admin

Check Also

Maestra de kinder es sospechosa de asesinar a niña de tres años

Una maestra de niños en edad preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *