miércoles , febrero 19 2020
Home / Noticias Recientes / San Cristóbal de Las Casas vuelve a ser beneficiario del subsidio FORTASEG 2020

San Cristóbal de Las Casas vuelve a ser beneficiario del subsidio FORTASEG 2020

Ciudad de México.- El pasado 23 de enero en las instalaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, se dio la reunión y capacitación a los Estados y municipios del país que resultaron beneficiados con los programas FASP y FORTASEG, con el objetivo de dotar de mejores implementos y capacidades para la seguridad ciudadana.

Fueron diversos indicadores que tomo en cuenta el Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través del Secretariado ejecutivo nacional, tal como ser un Municipio turístico, pero sobre todo resalta el cumplimiento de metas y objetivos en el año 2019.

Uno de los aspectos a fortalecer será la capacitación pero también las condiciones salariales y sociales de las y los policías.

Priorizar la prevención social y de la violencia, así como avanzar en el modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica entre otros.

En próximos días se deberá cumplir con los lineamientos y entregar los proyectos que avalen las inversiones, son poco más de 15 millones de pesos los que serán entregados al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la presidenta Jerónima Toledo Villalobos a través de las gestiones de la Dirección de Policia Municipal a cargo del Mtro. Felix Noe Penagos Madrigal.

El evento fue presidido por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo, acompañado de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, el Gobernador de Aguascalientes y la Presidenta Municipal de Escobedo Nuevo León, representantes de la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional entre otras personalidades.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Realizan Primera Reunión de Integración de Acciones Formativas de la Secretaría de Educación

Integrantes de la Secretaría de Educación se reunieron en las instalaciones de la Escuela Normal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *