viernes , junio 18 2021
Home / Nacional / Samuel García exige que libros de texto sean diferentes para NL

Samuel García exige que libros de texto sean diferentes para NL

Monterrey, NL.- El candidato de movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda exigió al gobierno de la República que destine al estado libros de texto acordes a la cultura de esta entidad y no de los que manda a Chiapas; para inculcar en los emprendedores la cultura del trabajo, del esfuerzo, y del doble idioma. ¿Por qué me atas al centro si aquí somos mejores?”, cuestionó.

En un acto con trabajadores de la educación que se llevó a cabo el sábado para celebrar el Día del maestro, García Sepúlveda, demandó a Secretaría de Educación Pública del gobierno federal no imponer su voluntad a los estados.

“A pesar de que somos una Federación, de que los estados somos libres y autónomos, el centro nos obliga, y la Secretaría de Educación Pública nos pone (en los libros de texto) lo que allá un chilango cree que a Nuevo León debe educar”, expuso el candidato de Movimiento Ciudadano.

Argumentó, “Yo quiero inculcar en mis emprendedores la cultura del trabajo, del esfuerzo, la cultura del doble idioma, ¿por qué me atas al centro si aquí somos mejores?, esa es la duda”.

Insistió en  que cada estado de la República tiene su vocación, tiene sus tradiciones, y tiene su misma cultura, por ello reiteró “por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas, si tenemos otra vocación, somos otra región y no me tomas en cuenta como estado”.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *