miércoles , julio 28 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / Rumbo político.

Rumbo político.

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.
25 de Febrero del 2021
Auditoría Superior de la Federación, en duda contable y moral.
Los números presentados por la antes aplaudida y bendita, hoy maldita; Auditoría Superior de la Federación; en lo referente a los altos costos de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México NAIM, ubicado en Texcoco, cimbro el viejo palacio Nacional hasta los cimientos más profundos de la antigua Tenochtitlan, ya que sobre ellos construyo Hernán Cortes este Palacio, que marco la caída del imperio azteca y enalteció la invasión española a lo que hoy es nuestro país.
Y es que luego de que el sábado pasado, la Auditoría Superior de la Federación, un órgano de la Cámara de Diputados, presento la tercera parte de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año del Gobierno del presidente López Obrador y en donde como es normal en todas las auditorias, se encontraron supuestas irregularidades en proyectos centrales y programas prioritarios, en donde se dio a conocer a la sociedad que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, tuvo un costo 232 por ciento mayor a lo previsto por el Gobierno, al ascender a más de 331 mil 996 millones de pesos, lo que para nada gusto a el presidente de todos los Mexicanos incluidos los integrantes de ASF e incluido también su titular David Colmenares Páramo, que hoy anda como enfermo de los nervios.
Por lo que inmediatamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador desenterró el Hacha de guerra y en su mañanera dejo ver que el informe de la Auditoría Superior de la Federación respecto al costo real de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, es tendencioso y falso, por lo que ya pidió vía una misiva a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la experimentada diputada priista Dulce María Sauri, se inicie una investigación sobre ese reporte que piso también los cayos del presidente. Y a se imaginan su enojo.
A S F exhibida por el presidente.
El nativo de tabasco y radicado en Palacio Nacional, bragado que es y en respuesta dejo dudas sobre la calidad profesional de los profesionistas que integran la ASF, ya que dejo ver que existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, más cuando señalo que sería un error lamentable que la auditoría hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores, dijo el presidente del país, en descargo a los señalamientos, que ponen en mal la honestidad que tanto proclama.
«No creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aun así sería lamentable que la auditoría hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de quienes buscan dañarnos para complacer a nuestros opositores» dijo el presidente, quien agregó que no se trata de un asunto personal contra nadie de la ASF, «que se investigue sobre el comportamiento de esta institución».
Lo cierto es que la Auditoría Superior de la Federación, de ser “señaladora” de deshonestos gastos, ahora está en duda y señalada por el dedo presidencial por posibles males contables y morales. Peores cosas se verán en los próximos días a que ASF dejo de ser temida y ahora es exhibida, así las cosas.
Entrega Escandón Cadenas recursos a productores del campo.
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas siguiendo su mística de trabajo entrego apoyos a las y los productores de café, caña y granos básicos, de esa manera el gobernador chiapaneco, en tiempos de crisis les da mayores posibilidades de crecimiento y productividad a quienes se dedican a estas actividades que han sido fundamentales en el desarrollo del Chiapas y de México.
Escandón Cadenas destaco el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas a través de distintos beneficios, a la vez que resaltó que estos recursos motivan a las y los productores a trabajar con mayor esmero, por ello, dijo, continuarán e incluso aumentarán, pues ahora ya se favorece a 362 mil 747 y la meta es llegar a 400 mil.
El gobernador chiapaneco recalco que estos recursos se entregan sin costo alguno a las y los productores y llegan de manera directa del Gobierno Federal en conjunto con el Gobierno del Estado que permite apoyar a las familias que más lo necesitan” así las cosas.
Los números del COVID en Chiapas.
En concordancia con la política de salud pública federal de continuar con las acciones preventivas para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de Chiapas determinó extender la suspensión de labores en el servicio público al 31 de marzo próximo, reanudando actividades el 1 de abril.
En el reporte epidemiológico sobre el comportamiento diario del COVID-19, la Secretaría de Salud del estado indica que en las últimas horas se confirmaron 23 casos y dos decesos.
La dependencia estatal informa que los municipios con reporte de contagios son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez, con siete; Tapachula, cuatro; Comitán, tres; Ángel Albino Corzo, dos; y Chiapa de Corzo, Cintalapa, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tuzantán, Venustiano Carranza y Villaflores, un caso cada uno.
Sobre las defunciones, corresponden a una persona del sexo masculino y una del sexo femenino, de 87 y 37 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; ambas con datos de co-morbilidad.
Del costal de cachivaches.
Dicen quienes están atentos al proceso electoral en Tuxtla Gutiérrez que les llama la atención que Willi Ochoa y Emilio Salazar, en su discurso, sólo se visualizan ellos para encabezar la Alianza Va por Tuxtla, rumbo a la alcaldía, y es que ambos personajes con cuestionable historial, están mostrando con ello como una mancuerna perversa que ya acordaron, repartirse los cargos; uno para alcalde y otro para diputado, para apropiarse de Tuxtla, ambos tienen los mismos intereses en común. ¿Será?
En ese mismo tenor dicen que Willy Ochoa, ha realizado durante los últimos meses un llamado a la autoridad municipal sobre las condiciones desastrosas en las que se encuentra nuestra ciudad, lo anterior por las denuncias que diversos sectores de la sociedad, como: empresarios, comerciantes y colonos han expuesto con insistencia.
“Dicen que más vale tarde que nunca y ahora ante la cercanía del proceso electoral la autoridad municipal está atendiendo a este llamado realizando diferentes esfuerzos en la ciudad, y esto es consecuencia de que hemos alzado la voz y hecho planteamientos para sacar adelante a Tuxtla, esta disposición se agradece y reconoce, pero no puedo dejar de criticarla, pues tenemos un ayuntamiento que actúa de manera tardía, y además lo hace porque estamos en pleno periodo electoral”

About PMNoticiasMx

Check Also

Se acumulan 43 contagios de COVID-19 en la entidad

Dos decesos confirmados en las últimas horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *