martes , mayo 11 2021
Home / Noticias Recientes / Rumbo político. + Sputnik y su mala fama. + Recibe gobernador donación del club Rotario. + Ricardo Monreal, peca de olvidadizo, cree que no hay memoria. + Piden licencia diputados locales.

Rumbo político. + Sputnik y su mala fama. + Recibe gobernador donación del club Rotario. + Ricardo Monreal, peca de olvidadizo, cree que no hay memoria. + Piden licencia diputados locales.

Sputnik y su mala fama.
desde al inicio de los años 60s hay mucho temor a todo lo que huela a sputnik y es que con este nombre se conoció al Programa de misiones espaciales de la desaparecida Unión Soviética, -hoy Rusia- en la lucha por el espacio exterior, ya que pusieron más allá de la tierra, las primeras naves espaciales.
Poniéndose de esa manera muy adelante del proyecto norteamericano, que aún estaba en pañales, fueron los soviéticos quienes pusieron a la primer mujer y al primer hombre en el espacio Valentina Vladímirovna Tereshkova (Valentina) y Yuri Gagarin; poniendo en vergüenza a los norteamericanos, que no avanzaban en la carrera espacial, fue un duro golpe político al imperio Norteamericano, que se había convertido en el guardián del mundo, en su lucha contra el socialismo y el comunismo que representaba la Unión de las Repúblicas Soviético Socialistas (URSS), como pomposamente se llamaba esta república de doctrina marxista-leninista.
Y ahí está el detalle, como decía en esa época el mimo Mario Moreno Cantinflas; ya que en esa época todo lo que olía a marxista-leninista, o comunista o socialista, o a Nikita Jrushchov era prácticamente prohibido en el llamado mundo libre que creíamos vivir, ese anti socialismo se fomentaba desde las aulas de primaria, así como desde el pulpito de las iglesias, tener esas ideas socialistas; casi era pase seguro para consumirse en el fuego del infierno.
Obviamente cuando el programa espacial sputnik del gobierno marxista-leninista, realizo sus primeras incursiones en el espacio, fue severamente criticado, aunque la televisión en esos años estaba en sus inicios; la radio y los medios de comunicación escritos, pero sobre todo desde el pulpito al grito de “cristianismo Si, comunismo No” fue la bandera de guerra contra el nefasto comunismo.
Desde esa apoca hay cierto temor, rencor y hasta odio; contra todo lo que se llame sputnik, por eso no es nada gratuito que desde muchas partes del mundo incluido México se descalifique la vacuna anti COVID con ese nombre, mas temor hay en quienes estamos en la edad para recibir la vacuna y que recodamos ese mal momento de la guerra por el espacio exterior y lo recuerdos lamentables contra todo lo que suene a sputnik.
Aunque está claro que lo tiempos son otros y se asegure que la vacuna es segura, la publicidad “capitalista” no la ve con buenos ojos, pero bueno si hay que Salvar la vida nada le hace que sea soviética y comunista, de eso no hay duda, así las cosas.
Recibe gobernador donación del club Rotario.
El Gobierno de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas recibió del Club Rotario, la donación de 45 prótesis a través del Programa “Una mano de esperanza para México” el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que la totalidad de los apoyos serán para favorecer a las familias chiapanecas.
El mandatario reconoció el trabajo que realiza el Club Rotario para ayudar a la gente que más lo necesita, y agradeció esta donación, la cual, dijo, contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las personas beneficiadas y a que tengan una efectiva reintegración en la sociedad.
Escandón Cadenas, recordó que en su gobierno hay la obligación de administrar bien el presupuesto, eso se percibe y cada vez se suman más instituciones privadas que aportan su granito de arena, auxilian a las personas necesitadas, y dan presencia las que estaban en el olvido y no habían sido tomadas en cuenta, pero ahora son quienes están primero.
A la vez que recordó que a pesar de la pandemia de COVID-19 y de las contingencias por lluvias, se ha hecho un gran esfuerzo en materia de salud, educación, seguridad y, principalmente, para ayudar a las personas más vulnerables, pero sin endeudar al estado, al contrario, se han ido solventando adeudos de años anteriores. Así las cosas.
Ricardo Monreal, peca de olvidadizo, cree que no hay memoria.
A veces el senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena del Senado, y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sorprende con sus declaraciones, y sin querer deja ver que peca de hipócrita y es que luego de vivir tantos años del presupuesto, como senador, diputado federal, delegado en la Ciudad de México y hasta gobernador de zacatecas; apenas descubrió la verdad de los datos que aporta el INEGI. Por lo que ahora buscara a través de una agenda de vanguardia acabar con las desigualdades que el Censo de Población y Vivienda 2020.
El senador zacatecano reconoció que los resultados del Censo dejan ver que México necesita un cambio de modelo, así como de la consolidación de un gobierno progresista, como el actual (hágame usted el favor) que haga propias las demandas de la sociedad para dejar atrás los rezagos causados por las políticas neoliberales, se olvidó que él fue por muchos años parte de ese gobierno neoliberal, del que fue diputado federal dos ocasiones y senador de la república, más las que lleva, con el PRD y MORENA.
El legislador federal padrino del senador chiapaneco zanja negra afirmó que el INEGI produce datos elementales y necesarios para el diseño de políticas públicas, después de tantos año se dio cuenta, así las cosas.
Piden licencia diputados locales.
La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías aprobó por urgente / obvia resolución, las solicitudes de licencia temporales realizadas por las y los diputados: Eduwiges Cabañes Cruz, Luz María Palacios Farrera, Patricia Ruiz Vilchis, Haydee Ocampo Olvera y de Marcelo Toledo Cruz, Emilio Enrique Salazar Farías, Miguel Ángel Córdova Ochoa y Omar Molina Zenteno, quienes manifestaron su interés por participar en el proceso electoral 2021.
Se tomo tomó protesta a los ciudadanos: José Antonio Constantino Corzo, Rogelio Páez Pulido, Emmanuel de Jesús Córdova García, Azucena Arreola Trinidad y María Elizabeth Vázquez Solís, como diputados y diputadas propietarios de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.
También se aprobó la solicitud de licencia temporal de Mariano Guadalupe Rosales Zuarth para separarse del cargo de presidente municipal. Nombrando en su lugar al ciudadano Ángel de Jesús Jiménez Aguilar para que a partir del primero de marzo de del 2021 asuma el cargo de presidente municipal interino del ayuntamiento de Villaflores Chiapas. Así las cosas.
Del costal de cachivaches.
El gobierno Federal sigue excluyendo a los chiapanecos, dejándolos fuera de acuerdos y convenios que eliminen los conflictos y deudas generadas por las altas tarifas eléctricas que la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, que son motivo de conflictos sociales y pueblos en resistencia.
Al respecto, el presidente del CDE, del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó su descontento por dejar a Chiapas fuera de la firma del convenio entre la paraestatal y el Gobierno Federal, para beneficiar a Tabasco con la eliminación de adeudos y reducción de tarifas eléctricas.

About PMNoticiasMx

Check Also

La verdadera molestia de Juan Antonio Rodas Sandoval

Luego de que Juan Antonio Rodas Sandoval denunciara despido injustificado por parte del Instituto Chiapaneco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx