martes , mayo 11 2021
Home / Noticias Recientes / Rumbo político. + Fracaso rotundo de la página de la vacuna del COVID. + Cuentas claras piden a los presidentes municipales. + IEPC dice no a la ampliación de plazo a Independientes. + Los números del COVID en Chiapas.

Rumbo político. + Fracaso rotundo de la página de la vacuna del COVID. + Cuentas claras piden a los presidentes municipales. + IEPC dice no a la ampliación de plazo a Independientes. + Los números del COVID en Chiapas.

Fracaso rotundo de la página de la vacuna del COVID.
Si el gobierno federal esperaba que 14 millones 460 mil 754 adultos mayores, responderán a su llamado a registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx, hay que decir que ese portal; fue un soberano fracaso y que muy pocas veces estuvo disponible ya que la mayor parte del tiempo estuvo saturado hasta en horas de la madrugada, por lo que a muchos nos fue difícil acceder a la misma y eso fue la causa para que solo se alcanzara un magro 23 por ciento, del total la meta anunciada y esperada por la secretaría de Salud federal, ya que solamente se registraron 3 millones 274 mil 478 personas de 60 años y más, numeritos que fríamente hablan y dejan ver la realidad del fracaso.
Claro pretextos oficiales habrá muchos para justificar los números bajos logrado por la página; los estados donde hubo mayores registros fueron: la Ciudad de México con 686 mil 871; estado de México, con 570 mil 3; Jalisco, con 187 mil 969; Puebla, con 138 mil 863, y Veracruz, con 134 mil 640.
Mientras que los estados donde menos registraron fueron; Baja California Sur (14 mil 746), Quintana Roo (24 mil 902) y Aguascalientes (29 mil 340) ¿se puede decir que la página de registro fallo en su objetivo? La verdad es muy difícil que la gente mayor este inmersa en las redes sociales, somos pocos los que estamos inmersas en ellas, pero que decir de las comunidades indígenas, donde como es el caso de San Juan Cancuc, donde oficialmente ya dijeron que no quieren vacunarse, menos que tengan redes sociales.
Ahora el gobierno federal buscando otra alternativa dará a conocer la operación de un centro de llamadas telefónicas, en donde se podrá dar un trato de persona a persona, para quienes no tienen acceso a Internet o que tengan dudas sobre su Clave Única de Registro de Población (CURP), seguramente se darán los mismos resultados, que con la página, ya que en muchos lugares no hay teléfono y menos señal para los celulares.
Para que tanto cuento, si el IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar tienen padrones confiables de afiliados, al igual que lo tenía el seguro popular que fuera vapuleado en esta admiración gubernamental, en todos estos espacios de salud se trabaja con la cartilla nacional de vacunación, que es otra alternativa para la vacunacion.
Hay también el padrón que manejan los ciervos de la nación; de mujeres y hombres mayores de edad; que reciben los apoyos de esta administración de López Obrador, no se entiende para que hacerse bolas; estando el piso esta tan parejo, lo cierto es que el gobierno debe de cumplir en tiempo y forma con la aplicación de la vacuna, ya que esta vista por muchos adultos mayores como un salvavidas pero eso lo veremos y lo comenzaremos, así las cosas.
Cuentas claras piden a los presidentes municipales.
En la segunda reunión organizada por la Auditoría Superior del Estado, con presidentes municipales, para dar seguimiento a los lineamientos del proceso de Entrega-Recepción Municipal 2018-2021 mujeres y hombres, con el cual busca una transición ordenada en los ayuntamientos.
A la ceremonia asistió el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Auditor Superior del Estado José Uriel Estrada Martínez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado José Octavio García Macías, y la presidenta de la Comisión de Vigilancia diputada Ana Laura Romero Basurto, de esa forma se da continuidad a los trabajos inherentes a la entrega recepción de los ayuntamientos 2018-2021.
En el evento, el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, expresó y dejo en claro que la rendición de cuentas es un acto de reciprocidad a la confianza que el pueblo ha depositado en sus gobernantes.
El titular del Ejecutivo estatal pidió a las y los servidores públicos municipales y presentes, desempeñar su labor de manera seria, acabar con las malas prácticas del pasado como la corrupción, impunidad y nepotismo, así como cuidar y vigilar que los recursos públicos se usen de manera correcta, Ojala y lo entiendan los presidentes municipales la importancia de tener cuentas claras y creíbles.
Mientras que la diputada Ana Laura Romero Basurto expresó que la importancia de la entrega-recepción radica en que ayuda a dar continuidad al funcionamiento de la administración pública municipal, de manera responsable y armoniosa, pero sobre todo en responder a la confianza que la ciudadanía deposito en cada uno de sus representantes.
La dama de la política dejo saber que en coordinación con la Auditoría Superior de Estado, la Comisión de Vigilancia que preside, dará puntual seguimiento y vigilará la entrega-recepción de los ayuntamientos del Estado de Chiapas, con el fin de que lleven a cabo una transición responsable, puntual y ordenada del
Acervo documental y patrimonial. Así o más claro, así las cosas.
IEPC dice no a la ampliación de plazo a Independientes.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, determinó improcedentes las solicitudes para ampliar el plazo de captación de apoyo ciudadano, de aspirantes a candidaturas independientes a las presidencias municipales. Lo anterior, al existir imposibilidad jurídica y material para modificar los plazos aprobados por el Consejo General, pues ello implicaría la afectación de otras actividades y se infringiría el principio de certeza.
En el mismo sentido, el pleno aprobó la improcedencia de las solicitudes de exoneración o reducción de firmas de apoyo ciudadano, hecha por aspirantes a candidaturas independientes. Estas peticiones no resultaron atendibles porque el requisito de recaudación de apoyo ciudadano está previsto en la normatividad electoral, por lo que este organismo, como autoridad administrativa no puede inaplicar las disposiciones legales. La exoneración de esta disposición vulneraría la legalidad, la equidad y la certeza en la contienda.
El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas expresó que en el IEPC existe conciencia respecto de las adversidades que la pandemia genera para recabar firmas de apoyo ciudadano, pero al ser una autoridad administrativa, debe acatarse en todo momento el principio de legalidad, por lo que no pueden dejar de aplicarse disposiciones legales a menos que exista una resolución jurisdiccional al respecto. Así las cosas.
Los números del COVID en Chiapas.
La Secretaría de Salud del estado da a conocer que en la primera semana de febrero se registraron 187 casos y 39 decesos de COVID-19.
Con relación al reporte diario, la dependencia estatal informa que se confirmaron 25 contagios y cinco defunciones en las últimas horas.
De esta manera, el saldo actual de la pandemia en la entidad asciende a 8 mil 77 casos y 688 fallecimientos.
Los casos recientes se presentaron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, ocho; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Comitán, Tapachula y Tonalá, tres cada uno; Chiapa de Corzo, dos; e Ixtapangajoya y Pijijiapan, uno cada municipio.
Se trata de 17 hombres y ocho mujeres, entre ellas una menor de edad, de los cuales la mitad tiene factores de riesgo.
Sobre las defunciones, corresponden a tres personas del sexo femenino y dos del sexo masculino, mayores de 40 años, habitantes de los municipios de Cintalapa, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez (2); tres de ellos con datos de co-morbilidad. …

About PMNoticiasMx

Check Also

Fortalecen atención a la salud de la mujer en Chiapa de Corzo

Instalan unidades móviles para realizar ultrasonidos obstétricos, mastografías, colocación de implantes subdérmicos, toma de citologías …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx