sábado , julio 24 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / *Rosario Robles el chivo expiatorio que López Obrador requería *El que si merece “juicio político”, es Manuel Velasco *Rosario Piedra proclive de pisar la cárcel

*Rosario Robles el chivo expiatorio que López Obrador requería *El que si merece “juicio político”, es Manuel Velasco *Rosario Piedra proclive de pisar la cárcel

La subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos de la Cámara de Diputados aprobó con 12 votos a favor y uno en contra, promover un juicio político a Rosario Robles Berlanga e inhabilitarla para poder desempeñar un cargo público hasta 2040, por “graves omisiones” que dieron un cauce incorrecto a programas de desarrollo social, acceso ineficiente a los servicios de salud, incomunicación de comunidades, repercusiones en la protección de los migrantes nacionales y extranjeros.

         Las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia en la Cámara de Diputados aprobaron este jueves un juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos, conocido como “estafa maestra”.

Luego de que las comisiones dieron luz verde a la resolución de la Subcomisión de Examen Previo, en la cuenta de twitter de la exfuncionaria federal Rosario Robles apareció el mensaje: “Tiempo de Canallas. Tiempo de cobardes”.

López Obrador no tuvo más ojos para elegir al chivo expiatorio de la “cuatrote”, pudo haber sido otro, incluso Peña Nieto, pero le gustó para sus perversos fines de venganza.

Detrás de la detención de Robles Berlanga, sin duda aparece aquí la mano de un presidente vengativo y rencoroso, como es López Obrador, quien de esa manera cobraba una añeja deuda personal, pasando por encima de la ley, de la división de poderes y del respeto a los derechos humanos de la ex fundadora del PRD.

Y es que según el abogado de Rosario Robles, la Fiscalía General de la República habría utilizado documentos falsos para conseguir la prisión preventiva contra la ex secretaria de Estado.

Es decir, existe la presunción que en la detención de la ex fundadora del PRD, que se trata no sólo de una persecución política y una venganza desde el poder sino a una auténtica “chicanada” legal, orquestada por dos instituciones que debieran ser independientes y ajenas al poder presidencial.

Ellas son la Fiscalía General de la República, por un lado y, por el otro, al Poder Judicial, supuestamente órganos autónomos, pero que actúan bajo la línea de su jefe, el presidente que utilizaba de manera ilegal y para sus venganzas personales.

A ciencia cierta, no sabemos si Rosario Robles es culpable o inocente de los presuntos delitos por los que se le persigue; no sabemos si sus colaboradores son parte de un supuesto defalco o si fue traicionada por ellos mismos.

Pero lo que no tenemos la menor duda, -porque las pruebas están a la vista de todos-, es que Rosario Robles es víctima de una conspiración de Estado; una venganza política y una monstruosidad jurídica.

Coincidimos con Rosario Robles al tuitear que los tiempos que vivimos son: “tiempos de canallas. Tiempos de cobardes”.

 

El alcahuete del güero Velasco, AMLO

 

A pesar de que al presidente promovió como prioridad acabar con la corrupción durante su gobierno, a un año de distancia esto no ha sido así, porque  miembros cercanos a él y de Morena ya se han visto envueltos en muchos escándalos de corrupción y que el propio López solapa.

         Son muchos casos, pero nos avocaremos en el caso del protegido de López, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hoy senador de la república con la complicidad del propio presidente.

         Muchos chiapanecos hemos denunciado la escandalosa corrupción que se vivió con el güero Velasco, sin embargo gracias a las argucias de del ex gobernador, se metió hasta la cocina en su relación con el también líder moral de MORENA, que hoy es su gran tapadera para que no vaya a la cárcel o se le haga juicio político, porque lo merece más que la misma Rosario Robles.

         Sabemos que con dinero del pueblo chiapaneco Manuel Velasco financió la campaña presidencial de López Obrador.

         Dinero robado, dinero desviado, dinero ajeno que saqueó Velasco de las arcas públicas, de ahí la gran crisis que hoy se vive en Chiapas. AMLO lo sabe pero finge demencia, porque sabe que el güero, su cómplice robó dinero para su campaña electoral.

         Recordamos que en una de sus últimas giras al estado en el aeropuerto lo esperaron varios ciudadanos que le hicieron una petición referente al exgobernador, Manuel Velasco.

         Y es que durante su gobierno, Velasco enfrentó varias polémicas relacionadas con temas de corrupción, además de dejar al 77 por ciento de la población en la pobreza.

Exigen castigo

El presidente escuchó como un grupo de personas le exigieron juicio político, además de comparar a Velasco con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

-“¡’El Güero’ es más corrupto que Duarte!”, “¡Votamos por ti, pero no queremos al ‘Güero’!”, “¡Juicio político al ‘Güero’!”, fueron las consignas lanzadas-, pero López como siempre las ignoró.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, diputado de Morena ha sido crítico con el gobernador de Chiapas y cómo maneja los recursos públicos.

El ex diputado de Morena, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez durante una gira que hizo por todo el estado, a la que le denominó como “La Gran Robadera”, encontró el cochinero de Velasco, por lo que promovió un juicio político contra el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco a quien acusó a de actos vergonzosos de corrupción en el que se involucraron familiares como su abuelo Fernando Coello y su madre Leticia Coello, además de la mayoría de sus colaboradores.

Por ejemplo: existen irregularidades en la compra de una planta de tratamiento de aguas residuales, con un costo de 100 millones de pesos, que se encuentra totalmente abandonada. Forma parte de la documentación que será presentada en la Secretaría General de la Cámara de diputados, para respaldar el juicio político”.

Según el ex legislador y actual director general del Instituto Mexicano de la Juventud, en 2015 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) “hizo observaciones al gobierno estatal de Chiapas por más de mil millones de pesos, cuyo destino no se pudo comprobar”.

Con Manuel Velasco tuvimos en Chiapas un gobierno fallido, plagado de corrupción y saqueo de las arcas públicas, así como el desvío de recursos del erario que han sumido al estado en una severa crisis financiera, por lo que fue calificado como el peor gobernador haya tenido el estado en toda su historia.

Lo chiapanecos seguimos pidiendo que se no haga justicia, pero el presidente ha puesto oídos sordos, finge demencia y protege a unos de los que con dinero sucia le financiaron su campaña, sin embargo, a pesar de esa indiferencia presidencial, los chiapanecos no claudicaremos para que se juzgue y lleve a prisión no solo a Velasco Coello sino al abuelo, a su madre y todos sus colaboradores que se hicieron millonarios con el dinero del pueblo.

 

El estigma de presidenta espuria de la CNDH, nadie se lo quita

 

Es de todos sabidos el desaseo que senadores de MORENA se valieron en el procedimiento legislativo para imponer a Rosario Piedra, al frente de la CNDH, pero la espuria presidenta es propensa de ir a la cárcel por haber cometido un delito federal grave.

         Aunque la protege quien ordenó su imposición, López, en el supuesto que llegara a restablecerse el estado de derecho en México, pues a esta usurpadora no  la salva nadie.

         Porque la Ley de derechos humanos establece, en el artículo 9º, que para su elección los aspirantes a la CNDH deben reunir los siguientes requisitos tales como no desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a su designación.

Pero resulta que la señora Piedra renunció al cargo de consejera nacional de Morena, después de haber tomado posesión como presidenta de la CNDH.

De esta forma, Rosario Piedra cometió un delito federal, paradójicamente el mismo delito por el que está en prisión su tocaya Rosario Robles.

De acuerdo con el artículo 214 del Código Penal Federal señala que “Comete el delito de ejercicio indebido de servicio público, el servidor público que ejerza las funciones de un empleo, cargo o comisión, sin haber tomado posesión legítima o sin satisfacer todos los requisitos legales”.

A que se hace acreedora la señora Piedra, a la pena corporal de uno a ocho años de prisión; de cincuenta hasta trecientos días de multa, destitución e inhabilitación de uno a ocho años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos”.

Se trata del mismo delito por el que está en prisión Rosario Robles, lo que nos lleva a conformar que se trata de una acción facciosa del presidente vengador contra la ex funcionaria de la Sedesol.

 

Del Montón

 

La única obligación del que cobra como fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca es madrugar para estar presente en las reuniones de gabinete a las que convoca todos los días el gobernador del estado para medir el grado de la inseguridad que registra la entidad. Cumplido a regañadientes su compromiso se da a la tarea de promover su persona hacia lo que para él se ha convertido en una obsesión, ser candidato al gobierno de Chiapas para el 2024. Tenga o no las aptitudes para llegar, es lo que menos importa, está confiado que ser leal, servil y obediente a su antiguo jefe, la rata de Manuel Velasco, está del otro lado pues sabe que en la sucesión decidirá el que robó a los chiapanecos. Por ello, se da a la tarea de llevar a cabo firmas de convenios de colaboración con instituciones educativas y no educativas, entrega de dádivas, para promover su pésima imagen, pues tiene fama de torturador y violador de derechos humanos, es por ello, que Jorge Luis Llaven ande por todos el estado, gastando dinero público haciendo proselitismo político, aunque sea un ignorante e incapaz de ser un buen funcionario, está atento a las mañaneras de López Obrador para repetir el discurso de cero tolerancia, aun cuando es sabedor que en Chiapas la justicia no existe, el derecho se aplica discriminadamente, en donde es un experto en inventar pruebas para encarcelar a muchos a inocentes, si  no que se lo pregunten al luchador social y activista político Horacio Culebro Borrayas, que a capricho de otros colaboradores corruptos, lo mantienen tras las rejas por casi cinco meses. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo

About admin

Check Also

En estas vacaciones diviértete ¡sin salir de casa! 🏡

El #IEPCChiapas trae para ti el curso de verano en línea: «Divertudes», del 19 al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *