viernes , diciembre 6 2019
Home / Columnas / Rescatan a Alejandro Vera, exrector de la UAEM secuestrad

Rescatan a Alejandro Vera, exrector de la UAEM secuestrad

.-Vera y su esposa fueron privados de la libertad el miércoles pasado; autoridades informan que hay al menos un detenido tras el operativo

Elementos de la Fiscalía General de la República, en conjunto con la Unidad Antisecuestros de Morelos, rescataron este viernes al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, y a su esposa, secuestrados el miércoles pasado por un grupo armado.

Autoridades informaron que hay al menos un detenido tras el operativo implementado por la FGR y el gobierno de Morelos.

El gobernador de ese estado, Cuauhtémoc Blanco, reconoció en Twitter a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, “por la liberación con bien de Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila Guerrero”, añadió que el hecho es un “éxito más que demuestra lo que podemos lograr con el trabajo coordinado”

El exrector de la UAEM y su esposa fueron secuestrados la noche del 13 de noviembre alrededor de las 21:00 horas cuando regresaban de Tepalcingo a Cuernavaca, por la carretera de cuota La Pera-Cuautla.

La pareja viajaba a bordo de su camioneta roja, cuando, al parecer, su vehículo sufrió una falla, por lo que Vera Jiménez bajó del vehículo para revisarla, mientras que su esposa María Elena llamó a uno de los hermanos del exrector para informarle lo sucedido y enviarle su ubicación.

El hermano de Alejandro Vera acudió al lugar de la ubicación que le envió María Elena y al no hallarlos, fue a la casa del matrimonio, pero tampoco tuvo éxito. A la medianoche, el hermano del exrector de la UAEM recibió una llamada telefónica en la que personas que se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación le pidieron dinero en efectivo a cambio de la libertad de sus familiares.

Tras pedir el rescate, el secuestrador le dijo que le haría una segunda llamada al otro día, es decir el jueves 14 de noviembre. La Razó

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Concientiza atleta Maximiliano García sobre prevención del suicidio

• El campeón y medallista asistió como representante del Instituto del Deporte al evento que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *