martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / Nacional / Reportan 145 muertes por covid-19 en un día; suman 857 decesos

Reportan 145 muertes por covid-19 en un día; suman 857 decesos

La Secretaría de Salud reportó este martes 145 decesos por covid-19, para un total de 857 muertes por el coronavirus desde el inicio de pandemia de covid-19 en México.

Además, el número de contagios confirmados aumentó a nueve mil 501, es decir, se confirmaron 729 casos en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud reveló también que actualmente hay tres mil 185 casos activos.

Chatear con Susana Distancia

Durante la conferencia fue presentado un programa para “conversar” con Susana Distancia a través de la aplicación para teléfonos inteligentes WhatsApp.

Tras agregarla a sus contactos, el usuario podrá interactuar con un robot disponible las 24 horas que ofrecerá información y un test sobre la sintomatología.

Al responder las preguntas, el usuario recibirá recomendaciones que van desde “cuidar su salud” hasta “llamar al 911”.

Para agregar a Susana Distancia a sus contactos, puede hacerlo de forma manual con el teléfono 55 8633 8589 o escaneando el código QR que se muestra a continuación.

El director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra detalló que la cifra casos confirmados de Covid-19 ascendió a 9,501.

En el reporte técnico diario sobre la expansión de la pandemia de coronavirus, el especialista detalló que el 34% del total de los casos confirmados, es decir 3,185 personas, son considerados «activos», es decir que comenzaron a tener síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Alomía Zegarra dijo que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con el mayor número de contagios en los últimos 14 días.

Respecto a los decesos registrados, el director general de Epidemiología mencionó que el 69% han sido hombres, mientras que el 31%, mujeres; mientras que la mediana de edad de las defunciones es de 59 años.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell declaró el inicio de la Fase 3 de la epidemia del coronavirus Covid-19.

López-Gatell recordó que estamos en fase de ascenso rápido de contagios, donde se acumularán un gran número de casos y hospitalizaciones. Pidió continuar con las medidas de la «Jornada Nacional de Sana Distancia» para que los contagios sean mínimos.

Por entidad federativa, la Ciudad de México está a la cabeza con 885 casos, seguida del Estado de México y Baja California, mientras que la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 2.43 casos.

En tanto, el índice de positividad de COVID-19 subió a 33 por ciento; es decir, por cada 10 personas con enfermedad respiratoria, 3.3 son casos del nuevo coronavirus.

En cuanto a la curva epidémica de casos acumulados, se confirmaron 729 casos en 24 horas, que representa un aumento de 8.3 por ciento. El día de ayer el aumento fue de 6.2 por ciento.

Decretan Fase 3 en México por COVID-19

El gobierno de México decretó este martes 21 de abril el inicio de la Fase 3 por el COVID-19, lo que implica que en esta etapa de la emergencia sanitaria se registren la mayor cantidad de casos en la población.

“Hoy queremos dar por iniciada la fase tres de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, señaló el subsecretario de SaludHugo López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En este sentido, López-Gatell pidió continuar la Jornada Nacional de Sana Distancia para que los casos “sean los mínimos posibles”.

Informó que las medidas específicas que se tomarán al respecto serán decretadas por la Secretaría de Salud y publicadas esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y puntualizó que cada uno de los estados de la república tienen la obligación de cumplirlas.

“En todas las regiones tenemos una propagación extendida, tenemos casos activos”, acotó.

En este sentido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población mexicana: “También pedirles a todos que nos sigan ayudando, no saliendo de sus casas, no relajando la disciplina que se necesita para enfrentar con buenos resultados la pandemia del COVID-19, que cuidemos a los adultos mayores; que nos sigan ayudando los empresarios no dejando de pagar a sus trabajadores, que siga quedando de manifiesto que somos solidarios”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Rutilio Escandón llama al pueblo chiapaneco a participar en Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2021

El gobernador encabezó el arranque de recaudación de donativos que este año tiene el lema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *