martes , mayo 17 2022
Home / Noticias Recientes / Renueva UNICACH su Junta Directiva*

Renueva UNICACH su Junta Directiva*

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Junta Directiva, quienes recientemente fueron electos por el H. Consejo Universitario.

Mediante un enlace virtual, el rector de la UNICACH saludó a la artista visual, Sandra Elizabeth Díaz Domínguez, al profesora-investigadora, Vidalma Rosario Bezares Sarmiento y al ex rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Ángel René Estrada Arévalo, quienes fueron electos como integrantes de la Junta Directiva, en la sesión del Consejo Universitario celebrada el 11 de junio.

En dicho encuentro, dio a conocer la incorporación a este órgano de gobierno universitario de Patricia Angelina López Sánchez Cervantes, directora general de la Asociación Cultural Na Bolom, quien fue designada por el Consejo Universitario el pasado 9 de julio y con ello se atendió el proceso de renovación de la Junta Directiva, de la cual también es miembro el docente, Ángel Estrada Martínez.

En apego a la legislación universitaria, el rector propuso ante los integrantes del Consejo Universitario a los nuevos miembros de la Junta Directiva, teniendo como premisa su trayectoria profesional y aportes a la sociedad chiapaneca desde los ámbitos en que se desarrollan.

Vidalma Rosario Bezares, es desde hace 27 años, una destacada profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, ha dirigido un sinnúmero de tesis, es Doctora en Actividad Física y el Deporte por el Instituto de Biomedicina de la Universidad De León, España. Como investigadora ha publicado un gran número de artículos científicos y compartido sus conocimientos como ponente en congresos nacionales e internacionales.

La artista visual, Sandra Díaz es egresada del Posgrado con especialidad en Apreciación de las Artes por la UNICACH, su obra ha participado en más de 100 exposiciones locales, nacionales e internacionales y ha sido seleccionada para ser parte de importantes acervos culturales en México, Malasia. Ha ilustrado diversas revistas y portadas de publicaciones.

La promotora cultural, Patricia López Sánchez es licenciada en Historia y cursó el Doctorado en Antropología Social, Etnología y Etnografía en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en París, Francia. Se ha destacado en la docencia en la UNAM y otras instituciones educativas y de gobierno, realizó voluntariado en la UNESCO y se ha desempeñado en diversos puestos directivos en la PROFECO, Museo del Tequila y del Mezcal, Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, entre otras instituciones.

Y el Dr. Estrada Arévalo posee una amplia experiencia en investigación en salud y en  gestión universitaria, actualmente coordina la Unidad de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Centro de Investigaciones con visión para Mesoamerica de la UNACH, institución de la que fue rector en el periodo  207-2010 y también fue secretario de salud en Chiapas.

Durante la reunión los integrantes de la Junta votaron a favor de  Vidalma Bezares como presidenta de dicho órgano, de Patricia López como secretaria y el resto de los integrantes fungirán como vocales.

About admin

Check Also

Reconoce Llaven Abarca trabajo heroico de enfermeras y enfermeros durante la pandemia en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el heroico trabajo de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.