El gobierno británico se comprometió a garantizar el acceso de todos los residentes en la región a un espacio verde o acuático a una distancia de 15 minutos caminando desde su domicilio.
- Redacción AN / OR
El gobierno británico publicó hoy un plan medioambiental en el cual se propone crear o restaurar al menos 500.000 hectáreas de hábitats para vida salvaje, en un periodo de 5 años, acorde con los compromisos que adquirió en la última cumbre de la ONU sobre biodiversidad (COP15).
El programa incluye la creación o la renovación de 25 reservas naturales nacionales, así como otros 19 proyectos de recuperación, detalló en un comunicado el Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.
El Ejecutivo se ha comprometido además a garantizar el acceso de todos los residentes en el Reino Unido a un espacio verde o acuático a una distancia de 15 minutos caminando desde su domicilio.
Felipe Dunne, presidente del Comité de Auditoría Ambiental, a través de su cuenta de Twitter compartió la presentación, encabezada por la secretaria de dicho Ministerio.
“Proteger nuestro medio natural es fundamental para nuestra salud, la economía y la prosperidad de nuestro país”, señaló el primer ministro británico, Rishi Sunak.
“Este plan es la hoja de ruta que explica cómo vamos a cumplir nuestro compromiso de dejar el entorno en un estado mejor de como lo encontramos, al tiempo que nos aseguramos de que impulsamos el progreso con renovada ambición y logramos nuestro objetivo no solo deteniendo, sino revirtiendo el declive natural”, agregó.
El programa “impulsará el crecimiento verde”, creará puestos de trabajo y “respaldará a las 70 mil personas que ya están trabajando en la conservación y el medioambiente” en el Reino Unido, detalló el gobierno.
Durante los cinco años que cubre el proyecto se impulsarán además medidas dirigidas a “transformar la gestión del 70 % de las tierras rurales”, incentivando a los agricultores para que “adopten prácticas amables con la naturaleza”.
(EFE)