Refuerza Ayuntamiento promoción para la conservación de humedales en San Cristóbal – PMNoticiasMx
lunes , diciembre 5 2022
Home / San Cristóbal de Las Casas / Refuerza Ayuntamiento promoción para la conservación de humedales en San Cristóbal

Refuerza Ayuntamiento promoción para la conservación de humedales en San Cristóbal

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de cuidar los Humedales de Montaña y reforzar los trabajos realizados en materia de Medio Ambiente en San Cristóbal de Las Casas, el Ayuntamiento Municipal, refuerza el trabajo de concientización con la participación de las direcciones de Planeación y Desarrollo Urbano, Consejería Jurídica, Defensoría de los Derechos Humanos, Ecología y Medio Ambiente y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), así como la Comisión de Ecología y Medio Ambiente .
Como parte de estas acciones se colocaron cinco nuevos espectaculares en la carretera de cuota San Cristóbal – Tuxtla y salida San Cristóbal – Comitán. Ana María Pérez Álvarez, Encargada de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano informó que los humedales son de suma importancia para el municipio: “Los Humedales ofrecen servicios ecosistémicos muy importantes ya que almacenan y mantienen el agua de los manantiales, infiltran el agua y en los manantiales y en los mantos freáticos y regulan el clima local”.
Pérez Álvarez mencionó que se ha notificado a notarios, a catastro y al Registro Público de la Propiedad para que se abstengan de emitir documentos en estas áreas de los humedales.
Por su parte, Emiliano Villatoro Alcázar, Regidor y Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente Municipal señaló que se trabaja en conjunto las diferentes áreas municipales y destacó: “Esta es una campaña de concientización a la población para reforzar los trabajos que se han hecho durante esta administración en materia de medio ambiente”, y dio a conocer que el área de Consejería Jurídica ha trabajado en al menos 12 demandas en pro del cuidado y conservación de estos espacios.
A nombre de las direcciones involucradas, Villatoro Alcázar hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar de la mano sociedad y gobierno, para proteger estas áreas naturales protegidas como lo son los Humedales de María Eugenia y la Kistt.

About admin

Check Also

Detiene Policía Municipal de SCLC a sujeto que golpeó a mujer embarazada

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/07 de noviembre de 2022.- Luego de agredir físicamente a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.