martes , mayo 17 2022
Home / Noticias Recientes / Reencuentro presencial de Licenciatura en Ciencias Políticas de la UNICACH Realizan Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2021

Reencuentro presencial de Licenciatura en Ciencias Políticas de la UNICACH Realizan Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2021

La comunidad universitaria que integra a la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se reencontró de manera presencial, bajo las medidas de seguridad sanitaria, para realizar la Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2021.

Al inaugurar las actividades, el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, felicitó a los organizadores y participantes, a quienes alentó a aprovechar los conocimientos y experiencias de los ponentes.

La ciencia política, dijo, “es quizá un área en donde convergen la sabiduría y el conocimiento al servicio de la sociedad y en donde se echa mano de diversas disciplinas como la economía, historia, estadística, entre otras para tomar decisiones y orientar los problemas sociales”.

El director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales, Juan Pablo Zárate Izquierdo, destacó que la Licenciatura en Ciencias Políticas cuenta con una planta docente especializada y que su ubicación en Tuxtla Gutiérrez facilita la vinculación de los estudiantes a la actividad política en que se desarrollan.

La jornada constó de la conferencia “El conflicto árabe-israelí”, dictada por Jorge Ramos Tolosa, profesor investigador de la Universidad de Valencia, España; el encuentro de oratoria del “Taller universitario de oratoria y debate”, y partidos de fútbol, basquetbol y volibol.

Para la Licenciatura en Ciencias Políticas, este encuentro, en el que participaron 85 estudiantes, constituye un nexo de unión y comunicación que propicia el convivio y la identificación de la comunidad universitaria a un año y cinco meses de distanciamiento social.

Aviso: La información contenida en este correo electrónico y/o en los archivos adjuntos al mismo, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información pública.

About admin

Check Also

Reconoce Llaven Abarca trabajo heroico de enfermeras y enfermeros durante la pandemia en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el heroico trabajo de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.