viernes , junio 18 2021
Home / Noticias Recientes / Reduce UNICACH adeudo histórico

Reduce UNICACH adeudo histórico

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ha logrado en tres meses frenar el crecimiento de adeudos acumulados en años anteriores y cuenta con un plan financiero, con el que disminuyó el rezago en deudas acumuladas de ejercicios anteriores.

Con el fin de dar certeza a la comunidad universitaria y sociedad en general sobre los avances en materia económica y administrativa, el rector, Juan José Solórzano Marcial, expuso en conferencia de prensa las acciones emprendidas por su administración.

Detalló que una prioridad de su gestión, iniciada hace poco más de 3 meses, es resolver los adeudos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Aseguró que inició el proceso de gestión ante el IMSS e INFONAVIT, logrando en el primer caso una propuesta para disminuir hasta en un 90 por ciento las multas y recargos acumulados, y la  buena disposición del director nacional, Zoé Robledo Aburto, de no suspender el servicio médico a los trabajadores que lo requieran.

En cuanto al INFONAVIT, informó que se trabaja en la instrumentación del convenio para disminución de multas y recargos y calendarización de pagos pendientes de ejercicios anteriores al presente año para reactivar los beneficios de esta institución para los trabajadores unicachenses, así cómo la liberación de aquellos créditos que han sido saldados.

En ambos casos, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas está contando con el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que se están elaborando las corridas financieras necesarias para la firma del convenio y proceder a los pagos correspondientes.

Enfatizó en que, mientras se resuelve está problemática histórica, su administración está al corriente, y que se ha detenido el aumento paulatino que la deuda presentaba en el pasado.

Específicamente, se han realizado oportunamente los pagos del ISR y cuotas obrero patronales ante el IMSS, en lo que corresponde a los primeros 3 meses del 2021, y se ha pagado la totalidad de las solicitudes de caja de ahorro rezagadas de 2020.

El rector de la UNICACH reiteró que el camino por el que transita la comunidad universitaria no ha sido fácil, por lo que hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados a contribuir resolviendo sus diferencias internas en el marco de la legalidad y el entendimiento.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *