viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / Recupera SSyPC semovientes con reporte de robo, en el municipio de Tonalá

Recupera SSyPC semovientes con reporte de robo, en el municipio de Tonalá

 El ganado asegurado, fue sustraído en el Ejido Tres Picos

Tonalá, Chiapas. – En respuesta a la denuncia ciudadana, realizada mediante el número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades de los órdenes de gobierno, recuperaron cuatro semovientes que fueron robados en el municipio de Tonalá.

Durante el operativo, uniformados de la Policía Estatal Preventiva junto a la Policía Ministerial, Municipal y Guardia Nacional, identificaron la presencia de los semovientes, que presuntamente pertenecen a un poblador del Ejido Tres Picos, de dicho municipio.

Debido a que el propietario no presentó la denuncia ante las instancias correspondiente el día de los hechos, las reses fueron resguardadas en la ganadera local del ejido Los Cocos.

Por lo anterior, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

About PMNoticiasMx

Check Also

Tras 20 años de espera, Rutilio Escandón beneficia con escrituras a 76 familias de Ixtacomitán

El gobernador dejó en claro que la única misión es de servir al pueblo, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *