viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Estatal / Rector de UNICACH participa en Simposio Internacional

Rector de UNICACH participa en Simposio Internacional

Auspiciado por la Secretaría para la Igualdad de Género del gobierno de Chiapas en coordinación con la Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este miércoles 15 de julio de 2020 se llevó a cabo la presentación virtual del Informe El Mercado Laboral de las Trabajadoras del Hogar Remuneradas en Chiapas, evento en el que participó el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca.

 

Este simposio internacional fue moderado por la Lic. María Mandiola Totoricaguena, secretaria para la Igualdad de Género y participaron también la senadora Patricia Mercado; Helmut Schwarzer director de la Oficina de la OIT para México y Cuba; Belén Sanz, representante de la ONU-Mujeres en México, así como Lina Pohl, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México.

 

La secretaria del ramo dijo que los resultados del encuentro serán de gran utilidad para seguir impulsando el cumplimiento de los derechos de este importante sector laboral.

 

A este foro en línea, el rector Calvo Fonseca se enlazó a las diez de la mañana desde las oficinas de rectoría de Ciudad Universitaria, expresando su agradecimiento al gobierno del Estado porque, a través de la secretaría para la igualdad de género, lleva a cabo una política de inclusión que se extiende a las universidades de Chiapas.

 

En declaraciones de prensa, el Rector de la UNICACH dijo que en esta institución hay talento y compromiso institucional para contribuir en el diseño de políticas públicas que beneficien a las trabajadoras del hogar cuyo esfuerzo muchas veces es subvalorado e, incluso, estigmatizado.

 

Llamó a valorar plenamente esta labor y erradicar cualquier forma de discriminación a quienes se dedican a ella ya que, lamentablemente, en el mundo persisten asimetrías de poder entre hombres y mujeres que limitan el goce cabal de los derechos humanos y el ejercicio de las libertades.

 

Explicó que la cooperación institucional de la UNICACH en este tema obedece a que, una de sus funciones sustantivas, es la vinculación con la sociedad porque al ser una universidad socialmente responsable, asume compromisos y retos que contribuyan a fomentar la inclusión, el respeto, los valores, la ética, la paz, el bienestar de su comunidad y, sobre todo, reducir la pobreza y los desequilibrios económicos, todo ello a través de la enseñanza-aprendizaje.

About PMNoticiasMx

Check Also

Tras 20 años de espera, Rutilio Escandón beneficia con escrituras a 76 familias de Ixtacomitán

El gobernador dejó en claro que la única misión es de servir al pueblo, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *