miércoles , junio 29 2022
Home / Noticias Recientes / Rector de la UNICACH se compromete ante sus maestros

Rector de la UNICACH se compromete ante sus maestros

Da voz y atención a necesidades de la Facultad de Humanidades

Tras seis meses de afrontar y mostrar avances en la resolución de la compleja situación financiera de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), es momento de que toda la comunidad se aboque cuestiones sustantivas, como las académicas, consideró el rector Juan José Solórzano Marcial.
En reunión de trabajo con directivos, académicos y personal administrativo de la Facultad de Humanidades, informó de los avances en cuanto al pago de adeudos encontrados al inicio de su gestión rectoral, ante el SAT, INFONAVIT, IMSS y diversos acreedores.
En los seis meses que van de su administración, dijo, los pagos se mantienen al corriente y han habido notables avances en el pago de las deudas y reducción de los recargos respectivos.
Precisó que es necesario un diálogo directo, abierto y crítico, para que la comunidad universitaria esté bien informada de la realidad financiera, administrativa y académica, de manera que en conjunto se puedan resolver problemáticas y beneficiar con ello la formación académica del alumnado.
Una de las metas de su gestión, explicó, es la transición de la UNICACH de universidad de apoyo solidario a pública estatal, lo que implica la obtención de mayores recursos financieros para proyectos académicos y en beneficio de la base trabajadora.
Sin embargo para ello es necesario terminar con los conflictos sindicales que, observa, en el caso de los académicos deriva de que las dirigencias quieren intervenir en la integración de las plantillas académicas, para lo que pretendieron condicionar la entrega oportuna de calificaciones.
Al dar voz a los docentes para que expresen las necesidades que consideran se deben atender, se refirieron a la evaluación docente con fines de mejora de los perfiles, definición clara de las funciones del personal administrativo, recategorizaciones y casos particulares.
Para dar atención a estas demandas, el rector se hizo acompañar de los directivos de las áreas sustantivas de la universidad, como Secretaría General, Secretaría Académica, Extensión Universitaria, Investigación y Posgrado, Derechos Humanos y Género, Relaciones Laborales, entre otras.
Como egresado de la Licenciatura en Historia, el rector reconoció en el auditorio a varios de sus maestros, a quienes dijo, «espero no fallar a lo que ustedes me enseñaron. Podemos ser mejores arqueólogos, historiadores, investigadores, pero también mejores seres humanos».

About admin

Check Also

Chiapas suma, hasta el momento, 44 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

Destacada fue la participación de las y los tenismesistas chiapanecos, quienes aportaron cinco medallas, dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.