lunes , mayo 16 2022
Home / Noticias Recientes / Reconoce UNICACH excelencia académica estudiantil

Reconoce UNICACH excelencia académica estudiantil

Otorgan diplomas y medallas a los mejores promedios escolares
Todas las acciones de mejoría en proyectos académicos y administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) van encaminadas a la formación integral del alumnado y a fortalecer la calidad y calidez de la educación que reciben, dijo el rector, Juan José Solórzano Marcial.
Durante la Ceremonia de Reconocimiento a la “Excelencia Académica 2020 -2021” ponderó la trascendencia de planes de estudios “innovadores y pertinentes, que buscan estar acordes con las necesidades de un mundo que se caracteriza por su dinamismo e innovación tecnológica, pero también por su exigencia de competitividad y alto desempeño”.
En ceremonia especial, el rector entregó reconocimientos a 194 estudiantes merecedores de Diploma por Excelencia Académica y a 53 más con la medalla Chiapas al Mérito Académico Estudiantil, quienes son parte de los mil 713 egresados de diciembre de 2020 a junio de 2021.
Explicó que estos reconocimientos implican “un fuerte compromiso con su formación”; haber acreditado todas las unidades de aprendizaje de los ciclos escolares, obtenido uno de los cinco promedios más altos de su generación, sobre un puntaje igual o mayor a nueve, y no haber recibido sanción alguna durante su trayectoria escolar, entre otros méritos.
Ángela Rodríguez Montejo, egresada de Ingeniería Ambiental, subsede Reforma, quien obtuvo el mejor promedio, pronunció un discurso en que agradeció la dedicación de los maestros y señaló a sus compañeros que “hoy no basta con ser profesionistas, hoy se requiere ser profesionales en todo lo que se hace, portando el honor de ser unicachenses creativos, tenaces y apasionados”.
“Los invito y exhorto a que a través de los conocimientos adquiridos salgamos a transformar el rumbo de nuestro estado y país, desde el entorno en que Dios y la vida nos coloquen, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso, abatiendo la pobreza, la desigualdad, la discriminación y cuidando del medio ambiente”.

About admin

Check Also

Ayuntamiento de SCLC inicia trabajos de pavimentación de la calle Río Grijalva, en Barrio de Fátima

09 de mayo de 2022.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.