viernes , mayo 29 2020
Home / Nacional / Reclama activista a AMLO por falta de acciones contra feminicidio

Reclama activista a AMLO por falta de acciones contra feminicidio

Por el incremento de feminicidios registrados en los últimos meses en el país, la activista Frida Guerrera reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, por el discurso que ha utilizado el gobierno federal y las nulas acciones que actualmente se implementan para enfrentar este delito.

¿Por qué se desvía del tema? Uno de los puntos que desgraciadamente por todos estos años se ha vivido en este país para que se tergiversen justamente los mensajes es la falta de claridad justo en esos mensajes”, cuestionó la activista.

Guerrera propuso crear una fiscalía para combatir el feminicidio, pues los organismos actuales sólo son una simulación, además que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sólo ha condenado un par de feminicidios, incluido el de Ingrid Escamilla.

Qué concretamente se está haciendo, por qué de verdad no se contempla la posibilidad de crear una fiscalía, de crear una fiscalía especializada para el tema del feminicidio y se deje de dar esa responsabilidad a los gobiernos estatales, que no están haciendo nada. Usted habla mucho de corrupción, el tema del feminicidio y las desapariciones está repleto de corrupción”, cuestionó.

Otra de las propuestas fue dedicar al menos una de las “mañaneras” de la semana para tratar exclusivamente el tema del feminicidio.

Ante los duros cuestionamientos de la activista, López Obrador aseguró que no está metiendo “la cabeza en la arena”, y su gobierno no impulsa “la política del avestruz”, por lo que no evade su responsabilidad.

Garantizó que no se modificarán las leyes para aminorar castigos para feninicidas, además de declararse en contra del machismo.

“Todos los días atiendo el problema, y no sólo estoy preocupado, estoy ocupado. No es el análisis de la realidad o administrar el problema, yo soy un transformador.

“En el caso del feminicidio nos interesa enfrentarlo porque es además de ser un crimen es un acto de discriminación, un crimen de odio. Todos los crímenes los estamos enfrentado, todos”, aseveró López Obrador.

Ante la insistencia de la activista, el Presidente se mostró molesto y dio diez puntos sobre postura ante los feminicidios.

López Obrador dijo estar en contra de la violencia contra hombres y mujeres, además que es una cobardía agredir a la mujer y calificó como un anacronismo brutal el tema del machismo, pues se debe respetar a todas las mujeres.

Agregó que su gobierno no tolerará esta clase de agresiones y señaló que hará todo lo posible para que los feminicidas reciban el respectivo castigo, además de garantizar la paz y la tranquilidad en todo el país.

Mientras el Presidente daba su conferencia matutina, grupos feministas se manifestaban afuera de Palacio Nacional para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid y que 2019 haya sido el año más violento para las mujeres en tiempos recientes. La Razón

About admin

Check Also

Maestra de kinder es sospechosa de asesinar a niña de tres años

Una maestra de niños en edad preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *