domingo , diciembre 5 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / Recibe presidenta Jerónima Toledo Villalobos Bastón de Mando de las comunidades indígenas de SCLC

Recibe presidenta Jerónima Toledo Villalobos Bastón de Mando de las comunidades indígenas de SCLC

Con la presencia del Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, Lic. Ismael Brito Mazariegos, la presidenta de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos, recibió el Bastón de Mando de las 94 comunidades indígenas de este municipio.

En su mensaje, Brito Mazariegos envió un saludo de parte del gobernador Rutilio Escandón y subrayó: “quiero manifestar el respaldo del gobierno del estado al gobierno municipal que encabeza la maestra Jerónima Toledo”. Y agregó: “Es el respaldo de las políticas públicas de un gobierno que camina basado y guiado en los principios de la cuarta transformación de la república que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional, como nuestro presidente y Rutilio Escandón, en Chiapas”.

Luego de recibir el bastón que, desde la cosmovisión maya, representa el ordenamiento cósmico con principio y un fin, la edil sancristobalense tomó protesta a los nuevos agentes rurales para, posteriormente hacer el uso de la palabra, en el que refrendó el compromiso adquirido con las comunidades: “recibir el bastón de mando significa un alto honor, porque es depositario de las tradiciones, la cultura, la esperanza y sobre todo, la responsabilidad de gobernar para todos y todas, procurar la convivencia pacífica entre las comunidades”.

About admin

Check Also

📌 Caminamos Juntos en nuestro Pueblo Mágico.

#3erInformedeGobierno #JTV #GobiernodeSanCristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *