lunes , noviembre 29 2021
Home / Noticias Recientes / Recibe constancia de mayoría Alejandro Moreno

Recibe constancia de mayoría Alejandro Moreno

México.- Con un millón 603 mil 725 votos, la fórmula de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano ganó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para renovar la dirigencia nacional de esta organización política.
De acuerdo con el computo nacional, Moreno Cárdenas y Viggiano Asturias serán los nuevos presidente nacional y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, según informó Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Alejandro Moreno, también conocido como “Alito”, asumirá la dirigencia del tricolor el próximo domingo 18 de agosto, para el periodo estatutario 2019-2023.
Moreno Cárdenas obtuvo un millón 603 mil 725 votos, de un total de un millón 885 mil 269 que se emitieron en la elección a nivel nacional el pasado domingo.
El segundo lugar fue para la fórmula encabezada por Ivonne Ortega, con 177 mil 298 votos; Lorena Piñón registró 49 mil 251.
Tras recibir la constancia de mayoría,  realizada en las instalaciones de la sede nacional, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano aseguraron que con la votación de casi dos millones de militantes el PRI muestra que es un partido sólido.
“Juntos vamos a construir el siglo XXI”, sostuvo el exgobernador con licencia de Campeche en medio de gritos de Alito, como le llaman
Dijo que fue una elección libre, transparente y democrática en la que participaron casi 2 millones de simpatizantes, con los cuales aseguró que formaran un partido moderno y con clara ideología.
En comparación con los procesos de selección de dirigencia de otros partidos indicó que para la presidencia del PAN votaron 168 mil, al del PRD 350 consejeros, de Morena mil 500 consejeros.
“Aquí estamos, estamos listos y de pie para trabajar todos los días para tener un partido fuerte y sólido para ganar las próximas elecciones”, sostuvo Alito.
Moreno reconoció la participación de Ivonne Ortega y Lorena Piñón a quienes llamó “compañeros de partido” y pidió trabajar en equipo.

About admin

Check Also

Ratificación del titular de la UIF es un voto de confianza al combate a la corrupción: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En entrevista el diputado federal Jorge Llaven Abarca mencionó que la ratificación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *