.-El secretario de Movilidad y Transporte se encuentra rebasado por sus funcionarios menores, quienes violentan los acuerdos firmados entre las autoridades de la citada Secretaría de Movilidad y Transportes y las agrupaciones prestadoras de servicio al público, aseguran trabajadores de moto taxis del municipio de San Fernando.
Explican los prestadores de servicio en la modalidad de moto taxis, que existe un caos al interior de dicha Secretaría debido a que no se respetan los pactos realizados entre quienes brindan el servicio y las autoridades lo que provoca movilizaciones y bloqueos para ser escuchados .
Manuel Patatuchi, delegado Metropolitano de la zona en lugar mediar y abonar a la paz y hacer cumplir el reclamo del grupo de la COICASO; se presta a la desestabilización y el soborno, atizando la hoguera para generar una confrontación, indican los trabajadores de dicho sector.
Están trabajando pero para que el conflicto crezca y se dificulte solucionar el conflicto social entre los grupos en pugna, debido a la corrupción que genera el propio delegado Metropolitano Manuel Patatuchi Ayala, todo a espaldas del titular de dicha dependía Aquiles Espinosa García.
Los agremiados, refieren que no es casual los acontecimientos que se generan en el municipio debido a la falta de atención por parte de las autoridades que en lugar de superar los problemas, ellos mismos lo crean debido a los generosos dividendos que llegan a sus bolsillos.
Ante este panorama piden que intervenga Aquiles Espinosa García para solucionar el problema social y evitar futura confrontación, agregando que para pedir precisamente solución al conflicto se dieron cita a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y transporte.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020