martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / Columnas / Rebajar impuestos, piden empresarios

Rebajar impuestos, piden empresarios

Con la continuidad del semáforo epidemiológico en rojo, es urgente que se faciliten procesos y se aproveche bien la tecnología, incluso realizar acciones específicas como desgravar temporalmente impuestos que inhiben la actividad económica, opinó Isaías Alfaro Castellanos, presidente del Centro Empresarial de Chiapas.

Reconoció que el impuesto de nómina hoy representa una carga onerosa para los empleadores formales, y entonces debe haber mecanismos que ayuden a reducir la carga tributaria en tiempos tan complicados.

“Desde el sector empresarial hemos hecho la parte que nos corresponde, fomentando el cumplimiento de las recomendaciones de prevención que emiten las autoridades de salud y, sobre todo, luchando por mantener las fuentes de empleo activas, prácticamente sin recibir apoyos oficiales”, manifestó.

Pero los meses transcurren y cada vez es más difícil, favoreciendo como una primera opción entre muchos empresarios el cierre de empresas.

“Creemos que es preciso aligerar el costo de trámites que tienen que realizar obligatoriamente los particulares para emprender, por ejemplo, los de constitución de las sociedades, Registro Público, Catastro, así como otras licencias y permisos municipales, que actualmente se tienen que realizar en persona. Éstos se pueden modernizar para que, congruentes con la propia necesidad de mantener la sana distancia y permanecer en casa, se puedan realizar en línea, a menor costo y faciliten la inversión en nuevas unidades de negocio”, apuntó.

About PMNoticiasMx

Check Also

Rutilio Escandón llama al pueblo chiapaneco a participar en Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2021

El gobernador encabezó el arranque de recaudación de donativos que este año tiene el lema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *