martes , agosto 16 2022
Home / Noticias Recientes / Realizan en UNICACH examen CENEVAL de egreso 311 estudiantes toman esta opción de titulación

Realizan en UNICACH examen CENEVAL de egreso 311 estudiantes toman esta opción de titulación

Un total de 311 egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) realizaron el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), del  Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La directora de Servicios Escolares, Aurora Evangelina Serrano Roblero, informó que la universidad opta por esta evaluación para incentivar el número de egresados titulados, lo que favorece institucionalmente la eficiencia terminal, es decir la relación entre cantidad de egresados titulados y nuevos alumnos.
El EGEL se constituye como una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas necesarios para iniciarse en el ejercicio profesional de los recién egresados de la licenciatura, según el CENEVAL.
En este caso, presentaron el examen egresados de  seis programas educativos de licenciatura considerados en el área Ciencias de la Vida y la Conducta: Cirujano Dentista, Psicología, Gastronomía, Nutriología, Biología y Enfermería.
En atención a la convocatoria del CENEVAL, el exámen se realizó de manera presencial, en horario de 9:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Para tal efecto, la Universidad habilitó 12 aulas  y tanto las autoridades universitarias como los evaluadores del CENEVAL observaron en todo momento el cumplimiento de las recomendaciones preventivas ante la pandemia por COVID 19.
«Cabe mencionar que se han tomado todas las medidas de seguridad, sanitarias para efecto de brindar el acceso seguro y controlado tanto a las instalaciones como a las aulas, con el apoyo de las áreas centrales correspondientes». aseguró Roblero Serrano.

About admin

Check Also

Indeporte y COBACH firman convenio interinstitucional académico y deportivo

Tania Robles, directora del Instituto del Deporte, así como Jorge Luis Escandón Hernández, de Colegio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.