sábado , septiembre 25 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / Realizan barrido casa por casa para detección de enfermedades respiratorias en Fraccionamiento Montes Azules

Realizan barrido casa por casa para detección de enfermedades respiratorias en Fraccionamiento Montes Azules

La Dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y el Distrito de Salud ll, llevaron a cabo el barrido casa por casa, en el Fraccionamiento Montes Azules con el Objetivo de detectar casos de enfermedades respiratorias y darles atención inmediata.

La Dra. Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud Municipal, señaló que se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No 2, a del Dr. Octavio Alberto Coutiño Niño donde se han visitado diferentes puntos de la ciudad como el barrio de Guadalupe, La Merced, Fátima, la colonia Maya, Jardines del Valle y el fraccionamiento Montes Azules.

Camacho Vázquez señaló que durante la jornada se estableció un puesto de atención ciudadana con el objetivo de brindar una atención integral, es decir de acuerdo a las necesidades específicas de las infancias, los adolescentes y también para atender los problemas que tengan que ver con la edad, adultos mayores, a la mujeres que necesiten atención ginecológica: “sobre todo cuidar el embarazo. Es súper importante y que se puedan vincular a las instituciones que correspondan según la necesidades”.

Uno de los primeros resultados de la estrategia se dio en el Barrio de Guadalupe donde se estableció un comité vecinal realizará una vigilancia en temas relacionados con Protección Civil y sospechosos de Covid-19.

Por su parte, Jorge Martínez Fernández, presidente del Consejo Vecinal del Fraccionamiento Montes Azules expreso que el comité solicitó a las autoridades sanitarias que se hiciera el barrido de casa por casa para detectar enfermedades de vías respiratorias, así como la toma de muestras de glucosa, de hipertensión y vacunas para niños y niñas menores de 6 años.

Martínez Fernández señaló: “A veces los vecinos tienen temor de ir a los centro de salud y contagiarse. Entonces el sector salud está llegando a las casas para que ellos no se tomen la molestia de ir a los centros de salud” y pidió a los colonos: “es necesario que acepten estas brigadas de salud para mitigar esta enfermedad”.

Así mismo, José Luis Hernández Arvizu y Liliana Guadalupe Nájera Matías habitantes del fraccionamiento, manifestaron que es una medida para acercar los servicios de salud a las personas: “es algo muy bueno, porque yo tengo obesidad y a la vez soy hipertenso; nos da miedo ir a los hospitales por el miedo del contagio”, señaló Hernández Arvizu

About PMNoticiasMx

Check Also

Inicia recolección de residuos en las rutas habituales, por favor les pedimos sacar sus residuos al toque de la campana y depositarlos en el camión recolector.

Inicia recolección de residuos en las rutas habituales, por favor les pedimos sacar sus residuos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx