viernes , diciembre 3 2021
Home / Noticias Recientes / Realiza SSyPC programa de proximidad social “Parque Seguro” en Tuxtla Gutiérrez

Realiza SSyPC programa de proximidad social “Parque Seguro” en Tuxtla Gutiérrez

En esta ocasión las labores sociales se brindaron en el fraccionamiento La Ilusión

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), llevó el programa de proximidad social Parque Seguro al fraccionamiento La Ilusión, como parte de las acciones preventivas para contrarrestar la incidencia delictiva detectada.

En respuesta al mapa de calor  con mayor índice de denuncias del 12 al 19 de febrero, la SSyPC a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, estableció dichas tareas en este fraccionamiento ubicado al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.

El programa tiene el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de la población, mediante la participación social en el rescate de espacios públicos, encabezado por la SSyPC en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Personal de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, Área de Mantenimiento de la SSyPC, de programas preventivos de la FGE, Policía Municipal y el área de Alumbrado Público Municipal, recolectaron  basura y maleza, realizaron podado y encalado de árboles, la reparación de cinco luminarias e impartieron pláticas de prevención del delito.

Con la habilitación de este espacio destinado a la convivencia social, se benefició a 2 mil 158 personas, y se busca evitar que sea un espacio propicio para el funcionamiento de la delincuencia común y organizada.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Gabriela Zepeda Soto refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas de trabajar en coordinación con la ciudadanía, mediante programas preventivos para rescatar espacios de recreación y sana convivencia social.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423.

About admin

Check Also

Exhorta Lupita Gómez a preservar la tradición navideña y las acciones solidarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del Voluntariado “Siempre al lado de la gente”, Lupita Gómez …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *