martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / San Cristóbal de Las Casas / Realiza Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas notificación de obras en el Humedal de María Eugenia

Realiza Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas notificación de obras en el Humedal de María Eugenia

Con base en el Artículo 33, Párrafo Segundo de la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Chiapas, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, llevó a cabo la notificación en dos obras en construcción que se ubican en el Humedal de María Eugenia, a un costado del manantial de Navajuelos.

Manuel Lemus Kourchenko, director de Ecología y Medio Ambiente explicó: “Se hicieron órdenes de notificación, para que informar que no pueden construir, sin contar con licencia y permisos y menos hacerlo en los humedales, ya que, rellenar humedales, representa un delito federal y estatal.”

Este procedimiento se llevó a cabo de manera coordinada con la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Consejería Jurídica, Protección Civil, con el acompañamiento de la Dirección de Policía Municipal.

Lemus Kourchenko, enfatizó: “Actualmente contamos con la mesa Interinstitucional para la Atención a los humedales de Montaña. Donde las dependencias de los tres órdenes de gobierno, implementan acciones para la restauración y conservación de nuestros humedales, para beneficio de todos los habitantes de la ciudad”.

Por su parte, la Arquitecta Ana María Pérez Álvarez, encargada del despacho de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, puntualizó: “Por instrucciones de la presidenta municipal, asistimos al predio ubicado a un costado del manantial de Navajuelos, con la finalidad de que la dirección de Desarrollo Urbano notificara a las construcciones que se encuentran en proceso y que no cuentan con licencia de construcción”.

Pérez Álvarez señaló que se hizo entrega de una orden de verificación en la que se les informa que tienen 48 horas para asistir a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano para realizar el trámite correspondiente. Sin embargo, subrayó: “El polígono en donde están dichas construcciones está considerado como Sitio Ramsar”.

La responsable de Planeación y Desarrollo Urbano municipal agregó que la dirección a su cargo está pendiente de todo el procedimiento: “hemos estado actuando en los procesos que corresponden: notificación, verificación, suspensiones de obra, clausura. Y estamos en el caso de otra de las viviendas que se encuentran en el lugar, con la orden de demolición, para los trabajos correspondientes a esta vivienda”.

Finalmente Pérez Álvarez, recomendó a la ciudadanía a que, en caso de tener dudas sobre los requisitos y trámites necesarios para la construcción de obras, se dirija personalmente a la Presidencia Municipal, Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano o vía Whatsapp: 961 158 88 91.

About PMNoticiasMx

Check Also

📌 Caminamos Juntos en nuestro Pueblo Mágico.

#3erInformedeGobierno #JTV #GobiernodeSanCristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *