jueves , mayo 13 2021
Home / Noticias Recientes / *Qué es la Balanza de Pagos del país *La contabilidad de los negocios de México

*Qué es la Balanza de Pagos del país *La contabilidad de los negocios de México

Varias veces al mes, las autoridades económicas -la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México-, sobre las cuales pesa el manejo de las finanzas públicas y el ordenamiento del sistema financiero, de ahorro y crédito, e inversiones en los procesos de producción de bienes y servicios, la política monetaria y cambiaria, así como el cuidado de los niveles de inflación en los mercados, difunden informes de cuestiones que son misterios para nosotros, los ciudadanos de a pie.
El Banco de México, por ejemplo, informó este miércoles, muy tempranito, de los movimientos contables de lo que se llama la Balanza de Pagos y otras cuentas que se incluyen en ella, como la Cuenta Corriente, la Cuenta de Capital, la Cuenta Financiera.
La balanza de pagos (BOP) es el método que usan las autoridades monetarias y crediticias (En nuestro caso, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda) para monitorear todas las transacciones monetarias internacionales realizadas México, en un periodo específico. Por lo general, la balanza de pagos se calcula cada trimestre y cada año calendario.
Todas las transacciones realizadas por los sectores público y privado se contabilizan en la balanza de pagos para determinar la cantidad de dinero que entra y sale del país. Si el país ha recibido dinero, esto se conoce como un crédito, y si ha pagado o dado dinero, la transacción se contabiliza como un débito.
Teóricamente, la balanza de pagos debe ser cero, lo que significa que los activos (créditos) y los pasivos (débitos) deben equilibrarse, pero en la práctica, esto rara vez es el caso. Por lo tanto, la balanza de pagos puede indicar al observador si el país tiene un déficit o un superávit y de qué parte de la economía surgen las discrepancias.
La cuenta corriente (también en Balanza de pagos), en segundo lugar, se utiliza para marcar la entrada y salida de bienes y servicios en el país. Las ganancias en inversiones, tanto las públicas como las privadas, también se colocan en la cuenta corriente.
Dentro de la cuenta corriente están los créditos y débitos en el comercio de mercancías, que incluyen bienes como materias primas y productos fabricados que se compran, venden o regalan (posiblemente en forma de ayuda). Los servicios se centran en un recibo de turismo, servicios de negocios, servicios de negocios y consultoría de gestión, por ejemplo, y ejemplos. de patentes y derechos de autor.
Cuando se combinan, los bienes y servicios forman la balanza comercial del país (BOT). El BOT suele ser la mayor parte de la balanza de pagos de un país, que representa las importaciones y exportaciones totales. Si un país tiene un déficit en la balanza comercial, si es un país en el que la información es importante.
Los recibos de activos generadores de ingresos, como las acciones también se registran en la cuenta corriente. El último componente de la cuenta corriente son las transferencias unilaterales. Estos son los créditos que son en su mayoría las remesas de los trabajadores que trabajan en el exterior y que envían a sus familiares en México, así como la ayuda externa que se recibe directamente.
Otro rubro importante de la Balanza de Pagos, después de la Cuenta corriente, es la llamada Cuenta de capital, que es la que registra las transferencias de capital por cobrar y por pagar entre residentes y no residentes del país, además de la compra y venta de activos no financieros no producidos entre residentes y no residentes.
La cuenta de capital es donde se registran todas las transferencias internacionales de capital. Esto se refiere a la adquisición o la disposición de los activos no financieros (por ejemplo, un activo físico como la tierra) y los activos no adecuados, los principios necesarios.
La cuenta de capital se divide en los flujos monetarios derivados de la condonación de la deuda, la transferencia de bienes y los activos financieros de los migrantes, que abandonan o ingresan al país; la transferencia de la propiedad de activos fijos (activos como el equipo utilizado en el proceso de producción), la transferencia de fondos recibidos para la venta o adquisición de activos fijos, impuestos sobre donaciones y herencias, impuestos por muerte y, finalmente, daños no asegurados a activos fijos.
En la cuenta financiera en Balanza de Pagos, en cuarto lugar, se documentan los flujos monetarios internacionales relacionados con la inversión en negocios, bienes raíces, bonos y acciones. También se incluyen activos del gobierno como reservas extranjeras, oro, derechos especiales de giro (DEG) mantenidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), activos privados en el exterior e inversión extranjera directa.

About PMNoticiasMx

Check Also

Jóvenes del CECyT 21 Bochil obtienen Primer Lugar nacional en talento empresarial

Obtuvieron el primero y segundo lugar en la gran final nacional del Young Business Talents …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx