sábado , mayo 8 2021
Home / Noticias Recientes / Puerto Chiapas volverá a ser visitado por cruceros: Empresarios

Puerto Chiapas volverá a ser visitado por cruceros: Empresarios

Para el mes de septiembre y octubre si se continúa en color verde en el semáforo epidemiológico por Covid-19 se podría reactivar el arribo de cruceros a Puerto Chiapas, indicó Alexander Fleck del Pino, director general de la empresa Nativo Tour.

Explicó, que se reactivará porque los principales clientes de cruceros es Estados Unidos y Canadá, pues se espera que para el mes de junio la mayoría de la población ya esté vacunada y empiecen a salir en cruceros.

Es necesario que ya se reactivo el arribo de cruceros a Puerto Chiapas, porque tiene más de un año que está paralizado, lo cual, ha dejado pérdidas millonarias para este sector turístico del Soconusco”, abundó

Detalló, que son mas de 10 millones pesos que se han perdido por la falta de arribo de cruceros a Puerto Chiapas, ya que cada crucero dejaba una derrama de 600 mil pesos en una temporada.

“Sin lugar a duda las pérdidas son bastante generosas, pero no sólo en tema del los crucero, sino en todo el turismos en general, ya que en esta temporada de vacaciones ubicuamente viajó el 60 por ciento, pero sólo están gastando el 50 por ciento” expresó.

Añadió, “es preocupante para el sector turístico lo que se esta viviendo, pues se redujo la cantidad de turistas que salieron de vacaciones y también disminuyo en 50 por ciento lo que gastan”.

About PMNoticiasMx

Check Also

OMC apuesta por solución negociada para garantizar acceso universal a vacunas

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, consideró hoy fundamental …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx