sábado , septiembre 25 2021
Home / Columnas / Protege presidente MORENA a hijo de regidora por homicidio

Protege presidente MORENA a hijo de regidora por homicidio

 Daños oftalmólogos de gravedad a una menor de edad y dos personas muertas, fue el saldo que dejó la imprudencia de un funcionario público del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez, tras circular –en un vehículo oficial– en estado de ebriedad frente al Parque Joyyo Mayu. Y provocar el fatídico percance.
Durante la tarde del miércoles 15 de julio de este año, Ricardo Martín Díaz Marín, trabajador del DIF Tuxtla, fue puesto a disposición de las autoridades locales por invadir y provocar un choque múltiple en el carril de oriente a poniente en la prolongación 5 norte y bulevar Laguitos, donde además de reportarse daños materiales, se registró la muerte casi instantánea de dos personas en el fatídico evento, quienes fueron identificadas como: Karina Guadalupe Morazán Martínez (embarazada) y Rosalinda Martínez.
A través de las investigaciones ministeriales, se reveló que Díaz Martínez originó un “choque carambola” cuando viajaba junto a otra persona del sexo masculino quien se identificó como su papá, pero que, ante la falta de precaución y concentración por conducir en presunto estado de ebriedad, el funcionario invadió el camellón y el carril contrario con una camioneta tipo Nissan Frontier, propiedad del DIF municipal.
acuerdo con el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General del Estado (FGE), se expuso que el responsable fue puesto en libertad del doble homicidio y de los daños materiales luego de pagar una fianza, donde se argumentó que el delito no fue grave, a pesar de que un vídeo se observa al responsable impactado la camioneta del DIF de forma directa contra tres vehículos particulares, en donde uno de ellos, una mujer fue brutalmente prensada, misma que horas más tarde perdió la vida en un hospital.
Sin embargo, fuentes extra oficiales destacan que el funcionario es protegido por el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y de su esposa, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF de la capital, Normal Alcocer de Morales, ya que existe un grave conflicto de interés en el caso.
El presunto conflicto de interés al interior en el Ayuntamiento detonó luego de divulgarse que Ricardo Martín Díaz Marín, figura como primogénito de la sexta regidora de Tuxtla Gutiérrez, Edelmira Luz Marín Zenteno, quien, favorecido del nepotismo por su colaboración en el DIF, ahora es defendido por el presidente municipal.
A pesar de las evidencias en contra del funcionario municipal, adelantan que el consejero jurídico del Ayuntamiento, Jorge Enrique Zapata Nieto, recurrió al tráfico de influencias para que el fiscal del Ministerio Público dejara en libertad al hijo de Marín Zenteno, donde los vídeos captados por las cámaras del Centro de Atención y Vigilancia Permanente (CAVIP) ya “desaparecieron”.
***

About PMNoticiasMx

Check Also

Captura FGE a Objetivos Prioritarios 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías Antisecuestro y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx