domingo , junio 20 2021
Home / Noticias Recientes / Promueve UNICACH vacunación del sector educativo

Promueve UNICACH vacunación del sector educativo

El proceso de vacunación contra Covid-19 para personal educativo de instituciones públicas y privadas en Chiapas “nos permite vislumbrar el regreso a clases, que tan necesario se hace, obviamente siguiendo todos los protocolos que se han establecido”, consideró el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial.

De los 19 centros de vacunación instalados en el estado, tres están en la UNICACH, en Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Venustiano Carranza. Además, personal de la subsede Motozintla colabora en el módulo de la Secretaría de Educación.

“Para la UNICACH, además de un honor es una responsabilidad que aceptamos con mucho gusto y entusiasmo porque sabemos cuán grave ha sido la pandemia que estamos sufriendo en todo el mundo. La vacuna viene a reforzar y a ser estrategia para ir volviendo a la normalidad”, dijo el rector.

Además de facilitar el servicio al personal educativo en general, a través de más de 200 voluntarios, la UNICACH considera que alrededor de 2 mil personas, entre personal administrativos y docentes de la institución serán inmunizados entre el 20 y 27 de abril.

En Ciudad Universitaria, en Tuxtla Gutiérrez, donde el primer día se contabilizó la aplicación de las primeras 3 mil 370 vacunas, la actividad adquirió un contexto de alegría enfatizado por la participación de artistas de la Facultad de Música.

Con el objetivo de que la población del sector educativo reciba la inmunización de manera oportuna, la institución ha implementado una campaña de difusión a través de Radio UNICACH, página electrónica y redes sociales, en que informa y hace las recomendaciones pertinentes.

“Es una gran oportunidad para ser atendidos y vacunados, hay que seguir las recomendaciones. Tenemos poco más de una semana y la idea es que todos nos vacunemos”, concluyó Solórzano Marcial.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *