sábado , julio 24 2021
Breaking News
Home / Estatal / Promueve UNACH el deporte como parte de la formación integral de los jóvenes universitarios

Promueve UNACH el deporte como parte de la formación integral de los jóvenes universitarios

441 alumnos de 15 unidades académicas de la Universidad Autónoma de Chiapas participaron en el Torneo Intercampus 2019, realizado en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria y organizado por la Dirección General de Extensión Universitaria.

Este torneo contó con la presencia de 29 equipos en las disciplinas de futbol soccer, futbol bardas, basquetbol, volibol y ajedrez, en las ramas varonil y femenil; dichos conjuntos se ganaron un lugar en este competencia luego de resultar ganadores dentro del torneo realizado en cada una de las facultades y campus universitarios.

Durante su mensaje en esta justa deportiva, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa comentó que este tipo de eventos permite a los deportistas ejercitar algunos de los valores universitarios como son la lealtad, el esfuerzo y la disciplina, las cuales forman parte de la formación integral que se trata de inculcar en quienes cursan una licenciatura en la Máxima Casa de Estudios del estado.

Explicó que su administración busca también dar un impulso a estas actividades para contar con personas que no solamente realicen deportes, sino que mantengan un estilo de vida saludable; así como para lograr una identidad institucional.

En este mismo acto, el director de Deportes, Ernesto Treviño Martínez, afirmó que dentro de cada uno de estos equipos existe un talento, que a través de estas competencias, será detectado, con la finalidad de conformar los representativos que tomarán parte en las justas estatales en las que enfrentarán a otras universidades.

Resaltó que la comunidad universitaria cuenta con 22 mil alumnos, entre los cuales deben ubicarse aquellos talentos que permitan representar a la UNACH de manera digna en cualquier evento, por lo que felicitó a los participantes pues se encuentran entre los más destacado del deporte universitario.

Luego de un día de competencias, los equipos que se alzaron con la victoria en este Torneo Intercampus 2019 fueron en voleibol varonil, la Facultad de Ingeniería; en fútbol varonil, el representativo de la Facultad de Ciencias Administrativas, Campus IV; en la disciplina de Basquetbol femenil, la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I y en Futbol Bardas Femenil, la Facultad de arquitectura.

También regresaron a sus Facultades como campeones los representativos de la Escuela de Lenguas, en Futbol Bardas Varonil y la Facultad de Ciencias Administrativas, en Futbol Femenil, ambas del Campus IV.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

About admin

Check Also

En estas vacaciones diviértete ¡sin salir de casa! 🏡

El #IEPCChiapas trae para ti el curso de verano en línea: «Divertudes», del 19 al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *