lunes , mayo 16 2022
Home / Noticias Recientes / Profesionalizará UNICACH política de frontera en Tapachula

Profesionalizará UNICACH política de frontera en Tapachula

La nueva licenciatura de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en Tapachula, Ciencias Políticas y Administración Pública, contribuirá a la profesionalización de asuntos de relevancia en la zona fronteriza, como la migración y derechos humanos, consideró Juan Pablo Zárate  Izquierdo, director de la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías Digitales.
Informó que algunos estudios han arrojado la necesidad de atender académicamente estos temas, a los que se une la investigación en torno al comercio exterior. De ahí la necesidad de ofrecer en Tapachula esta formación profesional que ya tiene presencia en la capital Tuxtla Gutiérrez.
Esta licenciatura permite al egresado desempeñarse eficientemente en el ámbito político e incidir en la toma de decisiones, la gestión de recursos, el análisis de la realidad política y social, además de coadyuvar en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas encaminadas a fomentar el desarrollo y los procesos de democratización.
Algunos de los espacios en que se pueden desarrollar los profesionales de esta área son la administración pública, instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil, instituciones y partidos políticos, empresas o despachos de consultoría, medios de comunicación, divulgación y opinión pública.
Al conocer la teoría y práctica de la política, desde su doctrina hasta sus manifestaciones individuales, los estudiantes adquieren un desenvolvimiento responsable y acorde a las máximas, tanto éticas como prácticas, que deberán guiar a los conductores de la sociedad.
Toda la información sobre esta y un total de 30 licenciaturas de la UNICACH se encuentra en la página https://admision.unicach.mx, en que el proceso de registro de aspirantes sigue disponible hasta el 31 de mayo.

About PMNMX

Check Also

Ayuntamiento de SCLC inicia trabajos de pavimentación de la calle Río Grijalva, en Barrio de Fátima

09 de mayo de 2022.- Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.