domingo , agosto 1 2021
Home / Noticias Recientes / PRI y oposición buscan detener que Morena se adueñe del INE: Yunes Landa

PRI y oposición buscan detener que Morena se adueñe del INE: Yunes Landa

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa advirtió que la bancada tricolor se sumará a otras fuerzas políticas para evitar que el gobierno federal y Morena se adueñen del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Ahora resulta que quieren adueñarse del INE, quieren adueñarse de los Organismos Públicos Electorales Locales (Oples), como se han querido adueñar también del Poder Judicial, y es algo a lo que nosotros nos vamos a oponer”, dijo Héctor Yunes Landa, diputado del Partido Revolucionario Institucional

“Entre otros puntos, acordamos defender la democracia. Nos preocupa que el Gobierno federal actual, el grupo parlamentario mayoritario, que ganaron democráticamente, lo digo claro, con las reglas del juego que tenemos, ahora las quieran cambiar”, afirmó.

Yunes Landa consideró que, con el cierre de filas de la oposición, “tenemos aquí la posibilidad de hacerlo en la Cámara con los demás grupos parlamentarios, y yo creo que muchos diputados de Morena coinciden con nosotros”.

“Yo creo que difícilmente habrá otro partido que piense igual que Morena, en este caso particular. Yo creo que deben ser respetuosos de las reglas que tenemos, nos las hemos ido dando poco a poco”. La Razón

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

About admin

Check Also

Chiapas reafirma compromiso con la Consulta Popular del 1 de agosto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acompañado de Carlos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx