viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / PRI amenaza que llevarán acciones ante Tribunales

PRI amenaza que llevarán acciones ante Tribunales

osé Alberto Gordillo Flecha, representante en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mostró el desacuerdo de su partido, por la aprobación de las Reformas electorales en la entidad.

“Lástima, que en lugar de consensar acuerdos y proponer normas que contribuyan a mejorar y perfeccionar nuestro sistema electoral, lo intenten ahorcar y con ello imposibilitar la competencia sana y libre”.

Señaló que lo peor es que están intentando condicionar la eficacia del órgano electoral, con pretextos de una mal entendida austeridad, maniatando sus facultades y capacidad operativa.

Indicó además que, desde el Congreso local, “se ha gestado una andanada que poco tiene de democrática y de fortalecimiento institucional, el PRI ha apoyado aquello que ha considerado progresivo y equitativo para la sociedad y sus instituciones”.

Gordillo Flecha señaló que en esta ocasión esto no ha sido así, ya que los diputados locales priístas, han fijado su postura y emitieron su voto en contra de la reforma que se gestó el pasado viernes 26 de junio, reconociendo la postura de los tricolores a lo que llamó ‘la intromisión al autogobierno y capacidad operativa del IEPC’.

Dijo, además, que el Revolucionario Institucional, “no avala que se pretenda condicionar las actividades ordinarias de los partidos políticos, y a la amenaza velada, de no suministrar las prerrogativas, a que todos los partidos políticos tienen derecho, no por un capricho de sistemas de partidos, sino como producto de una normalidad democrática”.

About PMNoticiasMx

Check Also

Tras 20 años de espera, Rutilio Escandón beneficia con escrituras a 76 familias de Ixtacomitán

El gobernador dejó en claro que la única misión es de servir al pueblo, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *