San Cristóbal de Las Casas

Preside MDO Serenata de Gala a Gloria I, Reina de la Feria de la Primavera y de la Paz 2022

Compartir:

•Miles de espectadores corearon, a una sola voz, las letras de las canciones románticas que interpretaron los mariachis, dedicadas a Gloria Rabasa Castellanos

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/16 de abril del 2022.- Espectadores que abarrotaron el parque central “Manuel Velasco Suárez”, después de presenciar la clásica Quema de Judas, corearon a una sola voz, las letras de las canciones románticas que interpretaron mariachis, dedicadas a Gloria Rabasa Castellanos, la nueva soberana de la Feria de la Primavera y de la Paz 2022, durante su serenata de gala, la noche de este sábado, cuya luna llena engalanaba dichos festejos.

 

Reclinada en los barandales del Kiosco del parque central; en la mano una rosa roja y en su rostro la emoción de ser la protagonista de esa noche de ronda, Gloria, acompañada del Alcalde Sancristobalense Mariano Díaz Ochoa, del Cuerpo Colegiado de Regidores, Síndica Municipal y Comité de Feria, agradecía al respetable, su acompañamiento.

 

“Hoy agradezco al señor Presidente Municipal Don Mariano, a su señora esposa Idalia García de Díaz, a los Regidores y al comité de Feria, la distinción para ser la nueva soberana de estos festejos tan importantes de mi tierra; la tierra que me vio nacer y que estoy orgullosa de ella. Gracias a toda la gente maravillosa que viene acompañarme en esta extraordinaria serenata que me honran en brindarme a unas horas de ser coronada”, comentó emocionada.

 

Por su parte, la Primera Autoridad del Municipio agradeció al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas por su apoyo incondicional para la realización de la Feria y al público en general por su asistencia a engalanar dichos festejos, los cuales, vienen a darle vida al pueblo más mágico de los pueblos mágicos.

 

“Hoy, conmovido por ver la respuesta tan extraordinaria de la gente, veo un San Cristóbal lleno de vida, lleno de fiesta; de colorido, de sentimientos encontrados que significan fraternidad, unidad.  San Cristóbal de Las Casas está vivo y está de pie. Hoy con esta serenata a nuestra Reina de los festejos, damos por iniciada nuestra fiesta máxima de los Sancristobalenses, después de 2 años que fue interrumpida por la situación tan difícil sanitaria, sin embargo, hoy volvimos a renacer”, aseguró.

 

Precisó que durante los días de la Semana Santa, cientos de miles de paseantes se congregaron en esta localidad para admirar la belleza arquitectónica y cultural que cobija la tradición de 494 años de su fundación.

 

“Durante la Semana Mayor en esta ciudad, miles de turistas se congregaron en los escenarios más importantes como Templos Religiosos, Parques, Museos, Teatros; nuestros andadores se vieron abarrotados de tanta gente y eso es de júbilo y festejo para nuestros empresarios que viven del turismo y al mismo tiempo para seguirnos posicionando como uno de los atractivos turísticos por excelencia”, dijo.

 

Invitó a disfrutar de las calles de piedra, paredes de adobe y teja, monumentos arquitectónicos de siglos atrás; de la hospitalidad de su gente, de su colorido de sus trajes, del aroma de su comida, durante estos 7 días de fiesta.


Compartir: