Noticias RecientesSan Cristóbal de Las Casas

Presenta Robles Sánchez resultados positivos por la seguridad en San Cristóbal de Las Casas

Compartir:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/23 de agosto de 2022. – Desde el 31 de marzo, con el inicio de su gestión, se ha logrado reducir la incidencia delictiva progresivamente, como resultado de una efectiva coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno y el fortalecimiento de la presencia policial en barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, afirmó el Director de Policía Municipal, Comisario Reynol Jacinto Robles Sánchez.

 

Ante el pleno del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Robles Sánchez dio a conocer que a pesar de las limitaciones en el estado de fuerza y equipamiento de la corporación, a la fecha se ha logrado la detención de 63 personas por la comisión de hechos probablemente constitutivos de un delito, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado(FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR), asegurando además 12 vehículos relacionados con diversos ilícitos.

 

Durante este mismo periodo, se canalizaron ante el ministerio público a 11 personas en calidad de abandonados o en situación de riesgo y se recuperó 01 vehículo abandonado, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente, explicó el funcionario.

 

Asimismo, Reynol Robles indicó que del 01 de abril al 15 de agosto se realizó el arresto de mil 085 personas por la comisión de faltas administrativas, de las cuales el 92% se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Finalmente, tras destacar la reciente entrega de patrullas y armamento a la Dirección de Policía Municipal, por parte del Gobierno del Estado, el Comisario Robles Sánchez reiteró el compromiso de seguir trabajando en estrecha coordinación para garantizar la seguridad e integridad de ciudadanos y visitantes en San Cristóbal de Las Casas.


Compartir: