jueves , agosto 5 2021
Home / Noticias Recientes / Preocupa que reducción a partidos sea una simulación

Preocupa que reducción a partidos sea una simulación

Siempre y cuando no sea una simulación que termine por servir a intereses electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), respalda una reducción en las prerrogativas que reciben los partidos políticos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), opinó el líder estatal, César Espinosa Morales.
Pero, aprobar esta disposición debe pasar primero por un concienzudo análisis, para proteger el recurso y conocer la ruta que tendrá el dinero producto de una disminución de hasta un 50 por ciento del recurso que reciben, agregó.
“No solo porque el presidente tiró el dardo hay que hacerlo, recordemos que Morena, ya recibió una sanción producto del manejo discrecional de millones de pesos”, recordó.
Espinosa, refirió el fideicomiso para apoyar a los damnificados por el terremoto del año 2017, que terminó por no ser usado para los afectados, lo que mereció una sanción de 197 millones 46 mil 413 pesos para Morena, la cual criticó su entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Con este antecedente, el líder perredista en Chiapas, opinó que debe haber cuidado en entregar la mitad de los recursos, si antes no se tienen claras las reglas del juego y, qué pasará con este dinero.
En cambio, dijo, que el PRD propondrá que haya piso parejo para todos los partidos, que como entidades de interés público, reciban la mitad de lo que hoy perciben, pero que aplique para todos.
Consideró que la andanada de recursos prometidos a través de los programas sociales no serán suficientes para la cartera del gobierno, y, es por eso, que ordenaron recortar recursos en áreas estratégicas y, toca el turno a los partidos políticos, con el riesgo de que la razón de fondo sea minimizarlos frente a los próximos comicios.
El riesgo, aseguró, es que si no se sabe qué fin tendrá la reducción; entonces, Morena podrá disponer de millones de pesos para preparar una cartera de votantes cautivos que voten sus candidatos en 2021 y 2024.
“Creemos que se debe revisar a fondo estos recursos, y, si hay una reducción, que sea la misma para todos”.
En el caso de Chiapas, precisó que apenas están recibiendo las prerrogativas que entrega el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), de alrededor de 600 mil pesos al mes, pero durante 2017 y 2018, no recibieron este recurso, como tampoco reciben dinero del Comité Ejecutivo Nacional desde el año 2012.

About admin

Check Also

Reconoce Rutilio Escandón a personal de salud que enfrenta al COVID-19 con responsabilidad

El gobernador destacó el compromiso del Consejo de Seguridad en Salud y la labor que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx