martes , mayo 17 2022
Home / San Cristóbal de Las Casas / Ponen en marcha en San Cristóbal de Las Casas el Operativo «Semana Santa 2022»

Ponen en marcha en San Cristóbal de Las Casas el Operativo «Semana Santa 2022»

• Se aplicarán recursos humanos y materiales con un estado de fuerza de más de 2 mil elementos, tanto de seguridad como de auxilio de los tres órdenes de gobierno, y más de 100 vehículos

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/09 de abril del 2022.- Aplicando recursos humanos y materiales, con un estado de fuerza de más de 2 mil elementos tanto de seguridad como de auxilio de los tres órdenes de gobierno y más de 100 vehículos, el Presidente de la Comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Agustín Franco Villanueva, en representación del Alcalde Mariano Díaz Ochoa, dio el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa y Feria 2022.

 

Con la presencia de efectivos de las corporaciones de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, entre otras corporaciones, el representante personal de la Primera Autoridad Municipal dijo que el objetivo de este despliegue de fuerza de seguridad y auxilio es con la finalidad de brindar protección a habitantes y paseantes provenientes de las diferentes Ciudades del Estado y del país, que visiten los puntos turísticos del Municipio.

 

“Detrás de ese uniforme veo a un hombre o a una mujer, luchando por realizar su trabajo con honores, anteponiendo la seguridad de la ciudadanía a su integridad física, por ello aplaudo el trabajo digno de todo Elemento Policíaco que con mucho cariño y amor realizan la tarea de proteger y resguardar a los que lo necesiten”, señaló.

 

Se congratuló que todas las instancias de Gobierno se unan para servir a los ciudadanos en este periodo vacacional de Semana Santa, para que sea un descanso sin incidentes, pues lo que se busca es reducir los accidentes en las carreteras y en los centros recreativos.

 

Por su parte, Lucio Molina Hernández, titular de Protección Civil Municipal, señaló que los puestos de socorro estarán ubicados en el Parque de Los Humedales, el Kilómetro 46, Parque Central y Parque Ecoturístico el Arcotete.  

Recomendó a los paseantes a respetar los límites de velocidad, identificar las curvas peligrosas, conducir con madurez, pues aseguró que el 85 por ciento de las carreteras se encuentran en buen estado y se pretende llegar al ciento por ciento.

 

Recordó que con estos operativos se ha reducido el número de accidentes en carreteras, el número de muertos, así como en centros de diversión familiar, y se reforzarán los patrullajes en calles y avenidas de la ciudad para inhibir la delincuencia que pueda llegar a San Cristóbal por la temporada vacacional.

 

“Es indispensable que los paseantes revisen las condiciones mecánicas de los automóviles, no ingerir bebidas embriagantes mientras conduce, así como tener a la mano los teléfonos de emergencia, en caso de necesitarlos”, comentó.

About admin

Check Also

En operativo conjunto Policía Municipal de SCLC detiene a sujeto que portaba arma de fuego prohibida

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/11 de mayo de 2022.- Resultado de labores de coordinación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.