lunes , junio 27 2022
Home / Noticias Recientes / Policía Municipal y Estatal Preventiva disuelven riña por incidente de tránsito

Policía Municipal y Estatal Preventiva disuelven riña por incidente de tránsito

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Elementos de la Dirección de Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva implementaron un operativo disuasivo, contando para ello con el apoyo de seguridad perimetral de elementos de la SEDENA, tras recibir una llamada de emergencia a través del 911, en la cual se reportó un conato de riña entre los ocupantes de dos vehículos compactos, derivado de un incidente de tránsito.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas de este jueves en el cruce del Boulevard Juan Sabines Gutiérrez y la Avenida Insurgentes, a un costado de una conocida terminal de autobuses, donde varias personas comenzaron a agredirse entre ellas, debido a que uno de los vehículos que ocasionó los daños se dio a la fuga, lo que ocasionó la inconformidad de los afectados.
En ese momento, varias unidades del sector se trasladaron al lugar de los hechos, en apoyo de elementos de tránsito municipal, donde se efectuó el arresto de seis personas por actos de riña y alteración del orden público, las cuales fueron trasladadas a los separos preventivos de la Policía Municipal, donde fueron puestas a disposición del juez calificador, quien determinará lo conducente.
De igual forma, derivado de esta acción, se logró el aseguramiento de los dos vehículos involucrados en el incidente vial, así como ocho motocicletas en las que se transportaban simpatizantes de ambas partes, las cuales fueron remitidas a un corralón, en tanto se llegue a un acuerdo de reparación de daños y se cubran las sanciones correspondientes que derivaron de lo ocurrido.
Finalmente, la Dirección de la Policía Municipal advirtió que ante este tipo de conductas antisociales nada ni nadie puede estar por encima de la ley, por lo que exhortó a la ciudadanía a dirimir cualquier diferencia por los cauces institucionales, privilegiado el diálogo y la concertación, a fin de que prevalezca la paz social y la tranquilidad entre los ciudadanos.

About admin

Check Also

Campaña de Emplacamiento para Motocicletas reporta gran afluencia de la población en SCLC

20 de junio de 2022.- Con éxito y gran participación de la población, se está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.