viernes , junio 18 2021
Home / Noticias Recientes / Policía Municipal participa en curso de formación en competencias básicas

Policía Municipal participa en curso de formación en competencias básicas

Un total de 60 elementos de la Dirección de Policía Municipal participan en el curso Competencias básicas en la función policial para actualizar conocimientos teóricos y prácticos, impartido por especialistas del Instituto de Formación Policial
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – A lo largo de 10 días y cumpliendo con protocolos sanitarios, elementos de la Dirección de Policía Municipal continúan actualizando sus conocimientos prácticos y teóricos en el curso de Competencias básicas en la función policial, impartido por especialistas del Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Al respecto, la Dirección de la Policía Municipal explicó que en esta actividad participan 60 elementos, cuyo objetivo es que elevar el nivel de profesionalización y con ello, mejorar su desempeño al momento de realizar tareas de prevención de conductas ilícitas.
Agregó que el curso está compuesto de dos módulos -teórico y práctico-, distribuidos en temas específicos, como uso y manejo del bastón policial PR-24, conducción de vehículo, primer respondiente, armamento, radiocomunicación, aseguramiento y conducción de personas, y acondicionamiento físico y uso legítimo de la fuerza.
Finalmente, la Dirección de Policía Municipal indicó que el programa de capacitación forma parte del proceso que tiene que cumplir cada elemento para recibir el Certificado Único Policial (CUP), el cual se obtiene al acreditar varios filtros: Formación inicial, Control de confianza, Evaluación de desempeño y Competencias básicas.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *