lunes , junio 27 2022
Home / Noticias Recientes / Policía Municipal localiza y pone a disposición vehículos con reporte de robo

Policía Municipal localiza y pone a disposición vehículos con reporte de robo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Derivado de labores de coordinación, elementos de la Dirección de Policía Municipal localizaron en las últimas horas dos vehículos con reporte de robo; uno de los cuales fue puesto a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, en tanto que el segundo caso, se elaboró registro de denuncia y, por encontrarse en vía federal, quedó a cargo de la Guardia Nacional.
En el primero de los casos, durante patrullajes de seguridad y vigilancia, policías municipales fueron alertados de un reporte de robo con violencia de una camioneta marca Nissan, modelo NP-300, con placas del estado de Chiapas, ocurrido en el municipio de Huixtán, por lo que de inmediato se implementó operativo de búsqueda en coordinación con personal del Escudo Urbano C5, logrando su localización sobre Periférico Norte Oriente, a la altura de la colonia Benito Juárez, la cual había sido abandonada en el lugar.
Al realizar la inspección del vehículo para corroborar números de serie y registro, los elementos municipales encontraron una mochila de color negro, en cuyo interior contenía documentos y objetos personales, así como una fuerte cantidad de dinero, mismos que fueron inventariados, junto con otros objetos y herramientas, para ser puestos a disposición del ministerio público de la Fiscalía de Distrito Altos, mediante cadena de custodia.
En lo que corresponde al segundo hecho, elementos de la Dirección de Policía Municipal recibieron llamado de emergencia por robo de un camión de carga marca Ford, ocurrido en la colonia 5 de marzo, hasta donde los agentes se trasladaron para verificar lo ocurrido.
Al arribar al lugar de los hechos, los elementos fueron informados del robo del citado vehículo del interior de una bodega, el cual estaba cargado de fruta que sería transportada para su venta, sin embargo, ya no se encontraba en el lugar, por lo que se brindó apoyo para obtener registro de denuncia ante la Fiscalía de Distrito Altos, a fin de que esta autoridad ministerial realizara las investigaciones conducentes.
Sin embargo, poco después se recibió reporte a través de las líneas de emergencia sobre la volcadura de un vehículo, con características similares, el cual se encontraba en el tramo carretero El Aguaje-Rancho Nuevo, a la altura de un sitio conocido como banco de arena, a donde los elementos se trasladaron y corroboraron que se trataba de la misma unidad que había sido robada.
Dado que la unidad se encontraba en vía federal, se coordinó la atención con elementos de la división de caminos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de la unidad y de la puesta a disposición de las autoridades ministeriales

About admin

Check Also

Campaña de Emplacamiento para Motocicletas reporta gran afluencia de la población en SCLC

20 de junio de 2022.- Con éxito y gran participación de la población, se está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.