lunes , octubre 18 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / Policía Municipal de SCLC, asegura a persona por maltrato animal.

Policía Municipal de SCLC, asegura a persona por maltrato animal.

La noche de este martes, elementos de la policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, acudieron a la 2a Cerrada Gustavo Flores, en la Colonia El Relicario, luego de un reporte ciudadano a las líneas de emergencia donde manifestaban que una persona del sexo masculino realizaba maltrato animal.

Los uniformados dieron a conocer que, al arribar al lugar encontraron a una perra de la raza Rottweiler, color negro, que se encontraba ensangrentada de la zona genital, la cual fue trasladada a la base de la corporación municipal. Los vecinos del lugar señalaron a una persona del sexo masculino como responsable del maltrato animal, manifestando que no es la primera vez que realiza estos actos de crueldad.

La persona señalada comenzó a escandalizar y a insultar a los uniformados quienes lograron su aseguramiento. Esta persona responde al nombre de Miguel Ángel «N», de 27 años de edad con domicilio en la misma colonia, y fue remitido a los separos preventivos de la Policía Municipal en cumplimiento de una sanción administrativa.

El denunciante de estos hechos, manifestó ser médico veterinario y agregó que solicitaría apoyo a una asociación canina para la atención médica. Por lo que en ese momento se presentó, en las instalaciones policiales, un representante de la asociación ANIMALIX, A.C. para solicitar el resguardo del canino lesionado y brindarle la atención médica correspondiente.

La Dirección de la Policía Municipal a cargo del Maestro Felix Noé Penagos Madrigal, refrenda su compromiso con la ciudadanía en general y hace un llamado a denunciar cualquier caso de maltrato animal.

About PMNoticiasMx

Check Also

📌 Caminamos Juntos en nuestro Pueblo Mágico.

#3erInformedeGobierno #JTV #GobiernodeSanCristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx