domingo , noviembre 17 2019
Home / Estatal / Pobladores de Escuintla marchan para exigir la liberación de 6 compañeros

Pobladores de Escuintla marchan para exigir la liberación de 6 compañeros

Escuintla, Chis., 12 SEP.-Cientos de habitantes de esta localidad de la región costa del Estado, marcharon este jueves para exigir la liberación de seis hombres detenidos el martes por su presunta participación en la quema de la alcaldía, informaron fuentes gubernamentales.

La Fiscalía estatal informó que seis personas fueron detenidas, luego de que pobladores quemaron el palacio municipal de Escuintla, en protesta por haber sido desalojados de la carretera costera, donde bloqueaban en demanda de obras y la destitución del alcalde Daniel Velázquez.

Los inconformes exigen la destitución del alcalde Daniel Velásquez Javalois y que se le practique una auditoría, además de que se integre un Concejo Municipal.

Durante un mitin con el que concluyó la movilización, los manifestantes expresaron que “el pueblo de Escuintla exige la liberación inmediata de los ciudadanos detenidos y la conformación de un Concejo Municipal”.

Los inconformes afirman que desconocen a Velásquez Javalois como funcionario, como nuestro alcalde, ya que es el único culpable de la actual situación que está sucediendo en Escuintla.

El conflicto en Escuintla se agravó el pasado martes, cuando decenas de pobladores que bloqueaban la autopista costera para exigir la construcción de obras y la destitución del presidente municipal fueron desalojados por policías federales y estatales, por lo que en protesta le prendieron fuego al palacio municipal, con resultado de seis detenidos, acusados de los delitos de motín, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado.

Los inconformes en protesta por la falta de cumplimiento de las promesas de obras municipales por parte de Ever Daniel Velázquez Javalois. Iniciaron el martes pasado un bloqueo carretero en el tramo federal Tapachula-Arriaga a la altura de la cabecera municipal de Escuintla desde las 08:00 horas de este martes, por lo que 9 horas después elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y estatales, desalojaron a los habitantes para abrir el paso a unidades varadas en la vía.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

 

 

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Presentan Plan Específico Guadalupano y Temporada Invernal para Tuxtla Gutiérre

.-Con el objetivo de hacer frente al descenso de temperaturas en Tuxtla Gutiérrez y garantizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *