martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / San Cristóbal de Las Casas / Pese a lluvia y pandemia, seguimos trabajando por San Cristóbal: Dirección de Limpia

Pese a lluvia y pandemia, seguimos trabajando por San Cristóbal: Dirección de Limpia

Se recolectan de 230 a 240 toneladas de residuos diariamente
• Necesaria la participación de la ciudanía para evitar que la basura se acumule en alcantarillas y colectores pluviales

La Dirección de Limpia municipal de San Cristóbal de Las Casas no ha parado desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-91. Al contrario, ha duplicado sus esfuerzos: “Incluso con esta pandemia y con estas lluvias, el personal de limpia municipal sigue laborando normalmente”.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de la Dirección de Limpia, mantiene un trabajo constante que se traduce en la recolección de un aproximado diario de 230 a 240 toneladas de residuos sólidos al día.

Sergio Gómez Santiz, responsable de esta dirección, señaló que es urgente que la ciudadanía tome conciencia de la situación que se vive ya que, a raíz de las lluvias recientes se sufrieron las consecuencias de tirar basura a la calle y a los ríos o arroyos de la ciudad: “A pesar de que se ha estado llevando con normalidad en el horario establecido hay gente que ha estado sacando la basura fuera de los horarios”.

Y afirmó: “Ahorita tenemos problema de inundaciones en diversas colonias. Hemos visto flotando, sobre el margen de ríos, bolsas de basura, llantas, entre otros. Vemos que se está complicando mucho la labor de limpieza que se está haciendo en los ríos de San Cristóbal. Esto ha llevado a tener diversos atrasos que, aunado a la pandemia que estamos viviendo y que ha disminuido el número de personal”, sin embargo: “tenemos que duplicar el esfuerzo por esta situación de la fuertes lluvias”.

• Nuestro personal está trabajando al 200% para sacar adelante la recolección en el municipio

Con relación a las afectaciones en días pasados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, el funcionario municipal subrayó: “la presidenta municipal ha instruido que se esté apoyando de cualquier situación en la que podamos asistir y seguimos a marchas forzadas con la recolección de los residuos de la ciudad, ya que no podemos detenernos. Nuestro personal está trabajando al 200% para sacar adelante la recolección en el municipio”.

Así mismo, informó que con la ayuda de ciudadanos, se liberaron algunos taponamientos en las márgenes del arroyo “La Tibia”. Se retiraron botellas de pet, bolsas de plástico que se arrojan desde el periférico y que se va acumulando en los arroyos. Y se espera que en las próximas horas, cuando disminuya el nivel del agua, emerja la basura acumulada para proceder a retirarla.

Gómez Santiz, señaló que en la Zona Centro hay ciudadanos que sacan su basura fuera de los horarios establecidos: “y esto nos obliga a desentender otras situaciones por ir a recolectar lo del centro, porque se taponean con mucha facilidad tanto los drenes pluviales como las alcantarillas”. Por ello, hizo un llamado a los sancristobalenses: “Hagamos un poco de conciencia: está en cada uno para que podamos vivir en una ciudad con un poco de armonía y nos apoyamos entre todos”.

About PMNoticiasMx

Check Also

📌 Caminamos Juntos en nuestro Pueblo Mágico.

#3erInformedeGobierno #JTV #GobiernodeSanCristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *