martes , mayo 17 2022
Home / San Cristóbal de Las Casas / Participa alcaldesa Jerónima Toledo en reunión nacional organizada por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y ONU Mujeres

Participa alcaldesa Jerónima Toledo en reunión nacional organizada por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y ONU Mujeres

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 07 de diciembre de 2020.- La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, participó de manera virtual en la reunión nacional: “Incorporación de las mujeres a los procesos de pacificación y para la eliminación de toda forma de violencia contra las mujeres y niñas en México”, que tiene como objetivo el proponer, en conjunto con autoridades competentes, políticas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, especialmente la ejercida contra las niñas y los niños, los jóvenes, las mujeres, los indígenas, y los adultos mayores; además de promover políticas para la igualdad y equidad de género.
En su intervención, Toledo Villalobos compartió al pleno la experiencia y las acciones que se han implementado en al municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, que cuenta con doble Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM): “Ha representado la oportunidad para demostrar que podemos avanzar, por ejemplo, con la construcción del MAI (Módulo de Atención Inmediata) para la atención de mujeres en situación de violencia, que cuenta con una psicóloga, con un área jurídica, y muy pronto contará con servicio médico”.
La edil sancristobalense resaltó, de manera especial, el trabajo de la Red de Mujeres Constructoras de Paz que cuenta con más de 30 integrantes en nuestra entidad. Y resaltó la importancia de contar con el Sistema Integral de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA municipal), que trabaja de manera coordinada con la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, el Sistema DIF San Cristóbal, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y la Dirección de Prevención del Delito.
El evento estuvo organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ONU Mujeres México (ONUMUJERES), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, con la moderación del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Participaron en este encuentro la Sra. Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres en México, la Dra. Nadine Gasman Zilbermann, Presidenta del INMUJERES, la Dra. Ma Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres CONAVIM, el Dr. Luis García López Guerrero, Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Dra. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación quien estuvo a cargo de la clausura.

About admin

Check Also

En operativo conjunto Policía Municipal de SCLC detiene a sujeto que portaba arma de fuego prohibida

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/11 de mayo de 2022.- Resultado de labores de coordinación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.