sábado , septiembre 25 2021
Home / Noticias Recientes / Parada Vázquez lanza amenazas contra las instituciones.

Parada Vázquez lanza amenazas contra las instituciones.

Saliendo de su guarida donde   se esconde en algún lugar de Chiapas; antes  de enfrentar a la autoridad que lo reclama para que  responda por el crimen de  un luchador social del que es presunto responsable;  David Parada Vázquez el depuesto presidente municipal de Arriaga; reta a las instituciones de nuestra entidad, luego de que el congreso del estado con las facultades que le otorgan las leyes nacionales y locales nombro presidente  municipal a  José Alfredo Toledo Blas;  al que la  vocera de la maldad  de Parada Vázquez;  Alma Ruth Gutiérrez Vera síndico municipal que lo mismo  le muestra xenofobia y rencores insanos, para exhibirlo públicamente.

Ahora el ex alcalde que anda asalto de mata huyendo  de su posible  responsabilidad en un asesinato, señalo en una entrevista de prensa que anda por ahí en las redes  sociales  que;  “no nos doblegaremos, no nos arrodillaremos ante nada”. Esto con la finalidad de crear conflictos al presidente municipal Toledo Blas.

Y que va a defender la presidencia municipal  la que siente de su propiedad con la ley, lo que deja ver  que  si el sigue huyendo de la justicia  necesita que el congreso del estado  le pongan un presidente municipal sustituto  que él  pueda  manipular de acuerdo a sus intereses para de esa forma  manejar la alcaldía  de acuerdo a sus intereses aun sin ser el presidente municipal.

En su ceguera para aceptar y resolver  por la vía jurídica su posible  responsabilidad en el asesinato de Sinar Corzo; tira golpes  al  gobierno de Rutilio Escandón Cadenas a quien  lo acusa de persecución política en contra de él,  pese a que su problema es del orden penal por el asesinato de un ser humano, el hijo del Doctor Ernesto Parada que por cierto era de armas tomar;  no entiende razones; lanza amenazas y golpes bajos contra  las autoridades legalmente establecidas, pese a que anda huyendo de la justicia..

Hay que recordar que David Parada Vázquez, está huyendo de la justicia  por su presunta participación como autor intelectual del homicidio del activista Sínar Corzo Esquinca,  por esa razón  el Congreso local decidió retirarle el fuero  dejado sujeto  a la disposición de la justicia para que  responda por el crimen del luchador social, por eso vive en la clandestinidad y tira piedras mediante la síndico municipal,  así las cosas.

Evo Morales  recibirá su visa humanitaria en México.

Luego del golpe de estado técnico ya que el mismo presentó su renuncia a la presidencia de  Bolivia, Juan Evo Morales acepto el asilo que el gobierno de su amigo Andrés Manuel le ofreció y no dudo en aceptar.

Evo Morales quien renunciara a la presidencia de su país el pasado domingo; rápido y veloz   pidió asilo y será asilado en nuestro país; según informo el canciller Marcelo Ebrard la legislación vigente, la cancillería mexicana previa opinión de la Secretaría de Gobernación, decidió concederle asilo político por razones humanitarias.

En ese tenor La Organización de los Estados Americanos (AOE), según Ebrard Casaubón, ya tiene conocimiento de la decisión tomada por México y Evo Morales y lo mismo se informará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de invocar la protección internacional a la vida, la libertad y la integridad del ex presidente de Bolivia. Así que bienvenido, ni modos, así las cosas.

Para que no se preocupen ya está en el aire boliviano el viejo avión presidencial “Benito Juárez”  el mismo que sirvió para traer las cenias de José José,  ahora su nueva misión será traer  lo que e sobra EVO Morales, así las cosas.

Presentan libro en el congreso.

El Congreso del Estado de Chiapas presentó en la Sala Mural del Recinto Legislativo, el libro: “Ocho Obras de Teatro Normalista”, del doctor Hugo Fonseca León.

Y como parte de las actividades culturales, se presentó también la puesta en escena “¡Mamá, yo me quiero enamorar en Navidad!, ¡Mamá, yo veo a los Muertos!”, obra basada en el libro que se presentó.

la diputada Obdulia Megchún López -encargada de dar la bienvenida-, aseguró que el libro merece estar presente en las bibliotecas de la entidad, pues refleja cada uno de los aspectos culturales y tradicionales, como el Día de Muertos, Navidad, Espacios Vacacionales, entre otros.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos,  realizó la presentación de cada uno de los conferencistas dando a conocer su aportación a la cultura de la entidad.

En el encuentro participaron el doctor Enrique Hidalgo Mellanes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y Agustín López Cuevas, quienes reseñaron el libro y dieron a conocer la trayectoria del escritor, en donde coincidieron en que la dramaturgia de Fonseca León, es parte de las nuevas propuestas culturales.

Reinstala gobernador mesa consultiva.

En la reinstalación de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST) y del Consejo Consultivo Estatal del Servicio Nacional de Empleo Chiapas (COCESNECH), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que con estas acciones se impulsa la productividad, ya que se genera mayor confianza en que las y los trabajadores tendrán los incentivos correspondientes.

Ante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Rafael Sánchez Zebadúa, y el secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, el titular del Ejecutivo estatal señaló que la reinstalación de dichos organismos permitirá una relación más cercana y transparente entre personal, patrones y autoridades.

“Le va bien a toda la población porque se establece una relación armoniosa que abona al progreso del estado; además, nos obliga a estar pendientes de que se dé capacitación para el trabajo y que  tengan las herramientas para ser más eficaces en sus labores, y así sacar adelante a la entidad”,

Mesa de Seguridad, fundamental para garantizar la integridad y bienestar de las familias chiapanecas

 

Ayer lunes muy de mañana al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que con el objetivo de garantizar la integridad y bienestar de las familias chiapanecas, las instituciones de los tres órdenes de gobierno crean estrategias e impulsan acciones eficaces para dar certeza a la población.

Realiza SEGOB mesas de trabajo  con desplazados de Chenalhó.

El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría General de Gobierno, aplica un mecanismo de atención y seguimiento a las personas desplazadas del ejido Puebla, Chenalhó, a través de mesas de trabajo en donde se escuchan los distintos planteamientos y necesidades básicas.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con un grupo representativo del ejido Puebla y el director del Centro de Derechos Humanos Ku’untik, Diego Cadenas Gordillo, para resolver y garantizar la entrega de ayuda humanitaria, mientras continúan en esta condición…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

About admin

Check Also

Captura FGE a Objetivos Prioritarios 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías Antisecuestro y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx