martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / Noticias Recientes / PAN y PRD acusan de desastrosa la gestión de la pandemia

PAN y PRD acusan de desastrosa la gestión de la pandemia

Partidos de oposición lamentaron que el gobierno federal no se haya prevenido para atender la emergencia sanitaria por la que está pasando el país, por ello los hospitales públicos y privados se encuentran saturados, situación que se refleja aún más en la Ciudad de México lo que también vislumbra un panorama negro durante la pandemia.

Ángel Ávila, líder del PRD, afirmó que la saturación hospitalaria es resultado de “una mala gestión del gobierno local y federal, ya que se tuvieron dos meses para prepararse para la pandemia, pero no lo hicieron. Los recortes al sector salud se ha reflejado en la falta de medicamentos en niños con cáncer y personas con VIH; aunado a la falta de insumos al personal médico. El presidente no tomó acciones preventivas y todo se está haciendo al aventón, pues le faltó reflejos para atender la emergencia”.

El perredista dijo que es prioridad la salud, lo que no es compartido por el Presidente de México, por ello reiteró la necesidad de cancelar los megaproyectos al menos para este año, para utilizar los 40 mil millones que se encuentran etiquetados para construir hospitales e inyectar recursos al sector salud.

Además, criticó que cuando ya estaban en plena emergencia sanitaria se autorizaron conciertos masivos que provocaron contagios entre los asistentes.

Por separado, el secretario general del PAN, Héctor Larios, dijo que “es terrible” la prevención que tuvieron las autoridades en el tema sanitario, pues no atendieron de manera seria la emergencia, lo que se reflejó en la falta de recursos y toma de decisiones apresuradas que han desembocado en un panorama negro en la Ciudad de México y otros estados.

“La sociedad cada día va perdiendo la credibilidad de los datos y cifras en la Ciudad de México en los estados, pues se contraponen los informes de la Secretaría de Salud con las de la autoridad local, pues por un lado se dicen que hay camas y por otro que ya no; entonces no es claro a quién creerle”, aseveró.

El panista dijo que los aviones con insumos que se han solicitado desde China muestran esa falta de prevención, ya que se han pedido de manera urgente cuando deberían haber tenido un buen abasto por las complicaciones que se veían en los hospitales del país. La Razón

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Rutilio Escandón llama al pueblo chiapaneco a participar en Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2021

El gobernador encabezó el arranque de recaudación de donativos que este año tiene el lema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *