lunes , octubre 21 2019
Home / Noticias Recientes / PAN amaga con parálisis legislativa por presidencia de Diputados

PAN amaga con parálisis legislativa por presidencia de Diputados

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, amagó este lunes a la bancada de diputados de Morena con provocar “una parálisis legislativa” si no cumplen su promesa de respetar la rotación de la presidencia de la Cámara de Diputados, como establece la Ley Orgánica del Congreso.

Frente a la bancada panista de diputados durante la apertura de su reunión plenaria, Cortés Mendoza confió que el PAN gobernará la Cámara Baja durante el segundo año de la LXIV Legislatura.

Dicho con claridad que el presidente de la Mesa saldrá a propuesto del grupo parlamentario de Acción Nacional, pero lo será de la pluralidad, respetando la legalidad, con esa claridad de propósito. De no respetar entonces la legalidad, ni la palabra, Morena, estarían llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para nuestro país”, expuso.

El líder panista contestó ante la posibilidad de que prospere la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso que propuso Dolores Padierna, y que quita el derecho al PAN y al PRI de asumir la presidencia de la Mesa durante el segundo y tercer año legislativo, y le da a Morena la conducción de los tres años.

Fuerza y determinación para asumir lo que por derecho le corresponde al Partido Acción Nacional y a su grupo parlamentario, asumir la presidencia de la Mesa Directiva, pero también estamos ofreciendo una conducción responsable republicana que respete la pluralidad de esta Cámara de Diputados”, dijo.

Mientras tanto, este martes la bancada del PAN votará internamente por la fórmula de candidatos que propondrá al Pleno de la Cámara para suceder a Porfirio Muñoz Ledo, la vicepresidencia y secretarías de la Mesa Directiva.

Para los primeros seis meses de la presidencia la competencia es entre las panistas Laura Rojas y Adriana Dávila; para los seis subsecuentes son Jorge Luis Preciado y Xavier Azuara.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

No se ha logrado recuperar la confianza para invertir: CEESP

.-Diversos conflictos internos de carácter político y económico en el país han causado que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *