lunes , octubre 14 2019
Home / Estatal / Organizó UNACH el Curso-Taller de “Métodos de Colecta e Identificación de hongos”

Organizó UNACH el Curso-Taller de “Métodos de Colecta e Identificación de hongos”

Se realizó con éxito el curso-taller “Métodos de Colecta e Identificación de hongos”, actividad que fue coordinada por la docente de la UNACH e integrante del Cuerpo Académico Biodiversidad y Desarrollo Sustentable, Arely Bautista Gálvez y  Francisco Belmont Buenrostro, con la representación de la  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

                El curso fue dirigido a estudiantes de Agronomía de  la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios de la UNACH y personal de la CONANP, así como público interesado en el tema de la Micología.

                De acuerdo a los organizadores de este evento, el objetivo del curso que fue impartido por el académico, Santiago Chacón Zapata, del Instituto de Ecología (INECOL) de  Xalapa, Veracruz,  fue que los participantes aprendieran los métodos de coleta e identificación taxonómica de hongos que existen en la biodiversidad.

                Cabe señalar que hoy en día, la Facultad Maya de Estudios Agropecuarios de la UNACH, con sede en Catazajá, mediante un trabajo encabezado por la académica, Arely Bautista Gálvez, tienen identificado a más de 100 especies de hongos que existen en la región Tulijá-Tseltal de  Chiapas, los cuales son resguardados en el  Instituto de Ecología que se encuentra en Xalapa, Veracruz.

Finalmente, es importante mencionar que en el marco de  este curso se tuvo la oportunidad  de celebrar la firma de una Carta de Intención UNACH-CONANP, para futuros trabajos de investigación

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *